ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodiversidad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

Biodiversidad

¿Que es biodiversidad?

Es un grupo de organismos con interacciones entre ellos y con el ambiente físico en el que viven en un cierto tiempo. Sin embargo, el delimitar o identificar un ecosistema en la realidad es mucho más difícil. El límite entre un bosque y un lago puede ser muy claro para la mayoría de los ecólogos, el límite entre un bosque de pino encino y uno de pino puede no serlo tanto. Entre más parecido sea un ecosistema a otro será más complicado distinguir los límites entre ellos.

Biodiversidad en Teotihuacán

El valle de Teotihuacán está situado a 45 km., hacia el noroeste de la ciudad de México.

EL clima que predomina en la región es templado semiseco, con lluvias en verano. Su temperatura media anual oscila entre los 15.4C, siendo Mayo el mes más cálido con una temperatura máxima de 33.1 grados centígrados.

Los meses con más lluvia son el mes de julio. El período de secas se presenta de noviembre a febrero: la primera helada sucede en octubre y la última en marzo.

Flora

La flora del municipio se compone de árboles como: abeto, oyamel, cedro, pino, aile, encino, pirul, ciprés y eucalipto. También hay variedades frutales: peral, manzano, tejocote, capulín, durazno, chabacano y ciruelo y algunas plantas silvestres como: tepozán, cactus, vitalla, organillo, quelites, verdolagas, epazote, té de campo, alfilerillo, árnica, janarul, jarilla, toloache, mirto, anís, nabo y zacatón.

Fauna

De la fauna silvestre podemos encontrar cacomiztle, zorrillo, conejo de campo, tuza, ardilla, liebre, tlacuache, ratón de campo, etc.; entre las aves: zopilote, gavilán canario, gorrión, saltapared, colibrí, chupamirto, codorniz, tórtola, calandria, ruiseñor, guajolote, gallina y palomas. Otras especies son: víbora de cascabel , escorpión, lagartija, sapo, langosta, chapulín, gallina ciega, cigarra, luciérnaga, avispa, tarántula, alacrán, araña roja y hormiga.

Botánica

Rama de la biología que estudia las plantas.

¿Qué es una planta?

Las plantas son esenciales para cualquier ecosistema. Proporcionan toda la energía para el ecosistema, ya que pueden obtener energía directamente de la luz solar. Las plantas usan un proceso llamado fotosíntesis en donde utilizan la energía del sol para crecer y reproducirse. También deben obtienen los nutrientes del suelo. Los nutrientes entran en la tierra cuando los organismos descomponedores descomponen los residuos y materiales muertos. Las plantas necesitan espacio para crecer y reproducirse. Tienen pared celular. Se divide en dos sistemas:

• El vástago.- frutos, tallo, hojas, etc.

• Radicular.- Raíz

Conceptos de:

• Raíz.- La raíz es un órgano generalmente subterráneo y carente de hojas que crece en dirección inversa al tallo y cuyas funciones principales son la fijación de la planta al suelo y la absorción de agua y sales minerales.

• Tallo.- Da soporte a estructuras como flores, hojas y frutas.

• Flor.-La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com