ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biogeografia


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

• CONTENIDO.

Esta teoría se basa en la idea de que la Tierra se autorregula o modifica las condiciones de un ecosistema, para hacer su entorno físico (temperatura y química atmosférica) más habitable con las especies que conforman la vida, a dicha teoría se la conoce como homeostasis.

Esta teoría se basa en 3 aspectos primordiales que son:

La temperatura global de la superficie de la Tierra ha permanecido constante, a pesar del incremento en la energía proporcionada por el Sol.

La composición atmosférica permanece constante, aunque debería ser inestable.

La salinidad del océano permanece constante.

Todos estos factores se han permanecido así desde el origen de la vida, permitiéndola que se desarrolle en óptimas condiciones.

• CONCLUCIONES.

La teoría de Gaia nos dice que el planeta Tierra estuvo bajo condiciones iniciales diferentes a las de ahora, esta teoría nos dice que cuándo comenzó la vida misma, ella fue cambiando todas esas condiciones generales, para que la vida se desarrolle en óptimas condiciones como lo es ahora por medio de propiedades físico-químicas.

La teoría de Gaia también nos dice que a pesar de los varios cambios que han existido como es el caso de la energía que manda el sol hacia la tierra, la contaminación que ha provocado el ser humano y muchos factores externos, la Tierra a logrado tener ese equilibrio necesario para mantener la vida en cualquier sitio de la biosfera, además que se autorregula para obtener un ecosistema muy favorable para la vida misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com