ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biogeografia


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

TUNDRA ARTICA: Localizada con color lila fuerte, se encuentra ubicada en el hemisferio norte; abarca las regiones de América del Norte y Eurasia. (Alaska, Canadá, Groenlandia). En el Norte de Asia y parte de Europa se extiende entre los 0° y 180° de longitud Este.

Mientras que en el Hemisferio Sur comprende los 50° aproximadamente de latitud Sur, abarcando las Islas Kerguelen, Macgueire Falkland y Orcadas, extremos de los Andes Patagónicos, Tierra del Fuego y Georgia del Sur. Se encuentran entre el límite septentrional de los bosques y meridional de los hielos perpetuos. Abarcando entre los 65° y 90° de latitud Norte en el círculo Polar Ártico y entre los 160° y 20° de longitud Oeste, abarcando así temperaturas son extremadamente bajas ( la media anual oscila entre los -15°C y 5° C).

TUNDRA SUBANTARTICA: localizada con color lila suave se encuentra en las regiones antárticas e islas subantárticas, incluyendo las islas Georgias del Sur, las islas Sandwich del Sur y las islas Kerguelen. A pesar de que gran parte de la Antártida es demasiado fría y seca para la vida vegetal, y la mayor parte del continente está prácticamente congelado, algunas porciones de continente, especialmente la Península Antártica, tienen áreas de suelo rocoso que cumplen las condiciones propicias para la proliferación de líquenes y plantas hepáticas que viven en la roca expuesta y las playas.

En contraste con la tundra ártica, la tundra antártica carece de una gran fauna mamífera, debido principalmente a que se encuentra bastante alejada de los demás continentes; sin embargo, se puede observar que en el lugar habitan comunidades de pingüinos y focas.

BIS

Interpretación del Mapa de Desierto:

DESIERTO: Ocupa más de 14% de la Superficie terrestre. Se sitúa entre los 65° y 23° de latitud Norte y entre los 110° y 120° de longitud Oeste (Estados Unidos, Canadá), gran parte de Chile y Argentina, entre los 5° y 43° de latitud Sur y entre los 60° y 80° de longitud Oeste. El Norte y Sur de Asia, parte de China, gran parte de África entre los 15° de longitud Oeste y 60° de longitud Este (Argelia, Libia, Egipto, Sudan, Arabia Saudita, Níger, Kenia). Al Sur abarca parte de Sudáfrica, entre los 15° y 23° de latitud Sur. En Australia se ubica entre los 110° y 140° de longitud Este y 20° y 25° de latitud Sur. Los animales característicos son las lagartijas, iguanas, reptiles, camellos, etc, y en cuanto a su flora, la misma está compuesta por palmeras, cactus, arbustos espinosos.

DESIERTO CÁLIDO: localizado con color amarillo, se encuentra en el continente Americano más precisamente en america del sur el Desierto de sonora mojave: ocupa una gran porción de California sur y otras más pequeñas de California Norte, suroeste de Utah, sur de Nevada y noroeste de Arizona, en losEstados Unidos. Nombrado así por el pueblo indígena mojave.Ocupa una superficie de una 124.000 km² y está limitado al norte por el páramo de la Gran Cuenca; al sur, por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com