ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biogeografia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

Ontología de la biogeografía

La ciencia es nada más que capacitado y organizado el sentido común, a diferencia de este último sólo como un veterano puede diferir de un recluta novato: y sus métodos difieren de los del sentido común sólo en lo que toma y daca de la guardia diferir de la forma en que un salvaje ejerce su club TH Huxley (1893-4) Collected Essays IV 'Sobre el Método de Zadig'.

Biogeografía es una ciencia en crecimiento que abarca biólogos evolutivos ecólogos, paleontólogos y sistemáticos. Los objetivos de la biogeografía, sin embargo, siguen siendo ambigua en gran parte debido a que el concepto abarca más de un tema. Cada campo establecido y su método dado, si se trata de la biogeografía cladística, biogeografía dispersión o filogeografía, dicen tener diferentes interpretaciones de lo que pretende la biogeografía de lograr. Estas diferencias conceptuales se han desplazado muy lejos de (1820) la división de De Candolle en biogeografía histórica y ecológica. de Candolle fue efectivamente el primero en opinar sobre biogeografía en la era post-Humboldt. Su intención original era para la biogeografía histórica de ser el estudio de 'el país donde la planta es nativa "(viviendas) que se refiere a las« circunstancias geográficas, geológicas e incluso' que pueden ser explicados por "causas desconocidas ge`ologiques '(de Candolle , 1820: 383; traducido por Nelson, 1978: 280, 301). Biogeografía ecológica sin embargo, es "la naturaleza especial de la localidad en la que cada especie crece habitualmente '(estación) refiriéndose al" clima [y] el terreno de un lugar determinado "(de Candolle, 1820: 383, traducción por Nelson, 1978 : 280). Comprensión moderna de taxones (especies poblaciones frente) y nuestra capacidad para acceder a los datos moleculares tienen sin saberlo cambiado de biogeografía histórica de Candolle a significar el estudio de los linajes filogenéticos entre las zonas geográficas (o reinos) durante largos períodos de tiempo, y la biogeografía ecológica para significar el estudio de la dispersión, dinámica de la población y la evolución de secuencias moleculares dentro adjacentareas de cerca (o ecosistemas) (ver Avise, 2000).

Estas distinciones han hecho biogeografía histórica relevante para la macroevolución (especies o linajes principales) y distribuciones a largo plazo, y la biogeografía ecológica relevante para la microevolución (linajes de genes), la conservación y la ecología. de Candolle de distinciones físicas útiles se han vuelto un tanto perdido en el debate actual como biogeographies históricos y ecológicos están incorporando (evolutivos) escenarios biológicos en lugar de causas-geográficas geológica (des causas ge`ologiques de Candolle) de los recientes patrones de distribución.

Muchos biogeógrafos históricas y ecológicas modernas (phylogeographers) son ignorando las influencias externas de la geografía y la geología a favor de las explicaciones de filogenias y linajes de genes. Biogeografía se ha reducido a un metodológica buscar procesos evolutivos de los taxones en lugar de entender la interacción de taxones y proceso de la Tierra y las relaciones de las áreas (Humphries, 2000, en prensa). De hecho, Crisci (2001) y Spellerberg y Sawyer (1999) han contado independientemente (en total) nueve clases diferentes de métodos biogeográficos junto con c. 25 implementaciones diferentes. Existe una plétora de tales métodos porque biogeografía

no es visto como un campo por derecho propio (véase Nelson, 1978: 269; Nelson & Platnick, 1980: 339).

Considerando que, al parecer a finales de 1970 y principios de 1980 que no había progreso material y filosófica, la actual plétora de técnicas reflejan una falta de debate científico y el acuerdo sobre lo que constituye la ontología (especificación de conceptualización) de la biogeografía.

HISTORIA

Desde de Candolle, biogeografía ha sido un debate entre la definición de áreas (de endemismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com