ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biogeografia


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Se denomina Biogeografía a aquella disciplina científica que se ocupa de estudiar el reparto de los seres vivos en el planeta tierra, los procesos que la generan, aquellos que la alteran de alguna manera y finalmente los que pueden ponerla en el peligro de la desaparición total.

Cabe destacar, que la Biogeografía está clasificada como una ciencia interdisciplinaria porque además de ser una sub rama de la Geografía, ya que se desprende la Geografía Física, la Biogeografía, también deriva de la Biología, nutriéndose especialmente de sus argumentos y estudios.

La evolución biológica es el resultado de diferentes cuestiones, entre ellas: la evolución biológica y el reparto de las diferentes especies, la evolución del clima, la evolución de las tierras y mares, como consecuencia del desplazamiento de los continentes.

Una cuestión fundamental resulta ser que la superficie de la tierra no es la misma en todos lados, distinguiéndose la misma en un principio entre medio acuático y medio terrestre. Ambos medios coinciden en que la energía que los afecta primariamente es la del sol, la cual será mucho más enérgica en aquellas zonas cercanas al Ecuador y se aminorará en aquellas que no lo están para nada.

Entonces, teniendo en cuenta estas cuestiones mencionadas, la Biogeografía, se ocupará de plasmar cartográficamente aquellas áreas homogéneas que más o menos se caracterizan por las mismas condiciones y también aquellas que presentan características super especiales y únicas para así poder interpretar cómo ha ido siendo y evolucionando la alteración perpetrada por la raza humana.

La Biogeografía se encuentra dividida en dos ramas, por un lado, la biogeografía histórica (se centra en el estudio del tiempo, en relación a su objeto de estudio) y por otro, la biogeografía ecológica (se ocupa de estudiar tanto el espacio como la biodiversidad en el tiempo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com