ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia 4 Etapa Primer Semestre


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  1.575 Visitas

Página 1 de 5

ADQUISISION DEL CONOCIMIENTO

En tu libro de texto, realiza lectura comprensiva del tema Un paisaje Cambiante. A medida que leas, escribe en tu cuaderno las ideas principales referentes a:

- LA FORMA EN QUE LA AGRICULTURA, EL DESARROLLO Y EL CRECIMIENTO INDUSTRIA AFECTA EL AMBIENTE.

En la agricultura se utilizan sustancias elaborados con quimios que afectan tanto al suelo como al aire de nuestra atmosfera esto hace que el medio ambiente se altere además de que en esta actividad economía se utiliza maquinarias que funcionan con importantes cantidades de combustibles que contaminan el aire que respiramos todos los días.

En el desarrollo los seres humanos desechan enormes cantidades de materiales que afectan tanto al aire como asuelo ya que están elaborados de materiales que no se degradan o se tardan mucho y con el tiempo sol se logra que sus efectos repercutan el medio ambiente.

En el crecimiento industrial como su nombre lo dice hace referencia a las industrias y todos sabemos lo que esto causa a nuestro planeta sus desechos hace que se altere nuestro ambiente gracias a los químicos con los que estas trabajan.

.-LA RELACIÓN CON LOS RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Los ecosistemas están formados por los recursos renovables y no renovables los cuales son muy importantes para realizar cualquier actividad necesaria para sobrevivir los recursos renovables son los que con el tiempo se pueden renovar y los no renovables son los que no se pueden regenerar o se tardan mucho tiempo.

ACTIIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUISASION

En tu libro de texto, realiza lectura comprensiva del tema Uso sabio de los recursos y elabora un escrito en el que describas

A) DE QUÉ MANERA LA DESERTIFICACIÓN Y DEFORESTACIÓN AFECTAN A LA CALIDAD DEL SUELO.

La erosión del suelo es la remoción del suelo mediante agua o viento. A menudo empeora cuando se deja la tierra sin plantar. Cuando no quedan raíces para aguantar el suelo, se inunde con facilidad y cuando está muy erosionado, la materia orgánica y los minerales que lo hacen fértil a menudo son arrastrados con el suelo. En algunas partes secas del mundo, una combinación de agricultura, pastoreo excesivo, sequias estacionales y cambio climático pueden convertir la tierra de labranza en un desierto. Este proceso se llama Desertificación. La Deforestación o pérdida de los bosques también puede afectar el suelo. Los bosques saludables proporcionan madera y también conservan el suelo en su lugar, protegen la calidad del agua dulce, absorben dióxido de carbono y ayudan a moderar el clima local. Por desgracia más de la mitad de los bosques antiguos del mundo ya se perdieron por la deforestación.

B) FUENTES PRINCIPALES DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA DULCE Y SUS EFECTOS

Las fuentes principales de contaminación del agua son las sustancia químicas industriales y agrícolas las aguas residuales y residenciales y fuentes no puntuales. Un contaminante industrial es una sustancia orgánica llamada PCB Otros contaminantes industriales nocivo son los metales pesados como cambio, plomo mercurio y los pesticidas pueden ser contaminantes muy peligroso el DDT quedará tiradero controlar las plagas y enfermedades agrícolas que portan los mosquitos pero cuando ingresa a un ministro de agua destruye los organismos que dependen de esa agua es un fenómeno llamado bioacomulacion.

La bioacomulacion ocurre si un contaminante como DDT mercurio un PCB es recogido por un organismo y no se elimina de su cuerpo. Las aguas con poco oxigeno, llamadas zonas muertas se pueden aparecer tanto en aguas dulces como salados.las aguas residuales sin procesar contienen también microorganismos que propagan enfermedades

C) FORMAS PRINCIPALES DE CONTAMINACION DEL AIRE Y SUS EFECTOS

Las formas comunes de contaminación del aire incluyen esmog, lluvia acida, gases invernadero y partículas.

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

Realiza lectura comprensiva del tema Biodiversidad de tu libro de texto y realiza un mapa conceptual del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com