ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia Ciencias De La Naturaleza


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 6

Caracas 28 de octubre del 2009

Colegio Catedra: Biologia

Integrantes:

A continuación les presentaremos una breve introducción del tema.

Los enzimas son catalizadores muy potentes y eficaces, químicamente son proteínas Como catalizadores, los enzimas actúan en pequeña cantidad y se recuperan indefinidamente. No llevan a cabo reacciones que sean energéticamente desfavorables, no modifican el sentido de los equilibrios químicos, sino que aceleran su consecución.

• La característica más sobresaliente de los enzimas es su elevada especificidad. Esta es doble y explica que no se formen subproductos:

1. Especificidad de sustrato. El sustrato (S) es la molécula sobre la que el enzima ejerce su acción catalítica.

2. Especificidad de acción. Cada reacción está catalizada por un enzima específico.

• La acción enzimática se caracteriza por la formación de un complejo que representa el estado de transición.

Un catalizador es una sustancia que acelera una reacción química, hasta hacerla instantánea o casi instantánea. Un catalizador acelera la reacción al disminuir la energía de activación.

Anexos

En una transformación dada de "A" a "P" , "A" representa las moléculas reaccionantes, que constituyen el estado inicial. "P" representa los productos o estado final. La reacción química de A a P es un proceso posible si la energía de P es menor que la de A. Pero hay una barrera de energía que los separa; si no es por ella, A no existiría, puesto que no sería estable y se habría transformado en P. Este escollo es una barrera energética, la energía de activación (Ea), que corresponde al estado de transición.

Bibliografia

*Practicas de biologia

Jesus Hoyos

Ciclo diversificada

*Biologia

Serafin Masporrote

Editorial Biosfera

*www.google.com

Resultados

Tubos Cambios Velocidad

A(dióxido de manganeso+peroxido de hidrogeno) Efervescencia Muy rápida

B(hígado de res+peroxido de hidrogeno) Efervescencia Rápida

C(papa+peroxido de hidrogeno) Efervescencia Muy rápida

Análisis de los resultados

Podemos concluir que en los 3 experimentos reaccionaron de la misma manera se observo efervescencia en los 3 tubos pero diferentes velocidades en el segundo y tercer tubo el hígado y la papa son compuestos orgánicos y contienen cierta cantidad de enzimas que actuaron como catalizadores en cada reacción

Resultados

Tubos Temperatura Velocidad de la reacción

N°1 (hígado+peroxido de hidrogeno) 37° Muy rápida 4

N°2(hígado+peroxido de hidrogeno) 50° Nula 0

N°3(hígado+peroxido de hidrogeno) 6° Nula 0

Análisis de los resultados

Analizamos en el siguiente experimento que en 3 tubos aplicamos la misma cantidad de peroxido de hidrogeno e hígado y la sometimos a variaciones de temperatura, el hígado como ya habíamos mencionado es un compuesto orgánico y contiene por lo tanto proteínas(enzimas) , la temperatura sobre la actividad enzimática actúa de diferentes maneras para que esta pueda reaccionar de manera rápida la temperatura tiene que estar entre 40°C si esta a bajas temperaturas o a muy elevadas la reacción será nula o se comienza a producir la desnaturalización térmica, como en el caso del tubo 2 y 3

Resultados

Tubos pH Velocidad de la reacción

N°4(hígado+agua destilada) 0.5-0.7 Muy rápida (4)

N°5(hígado+hidróxido de sodio) 13 Lenta(1)

N°6(hígado+acido clorhídrico) 2 Nula(0)

Análisis de los resultados

Sabiendo que las enzimas son proteínas, cualquier cambio brusco puede alterar carácter iónico de los grupos amino y carboxilo en la superficie proteica, afectando así las propiedades catalíticas de una enzima. A ph alto o bajo se puede producir la desnaturalización de la enzima y en consecuencia su in activación.

En podemos concluir al realizar el siguiente informe que hemos aprendido la importancia que han tenido los catalizadores en la evolución de la vida, estos actuaron como ya lo hemos dicho en las enzimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com