ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza De La Ciencia


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

LA NATURALEZA DE LA CIENCIA

La ciencia como tal es el estudio del todo y de ahí salen la mayoría de los interrogantes pero como todo hay cosas que no tienen respuesta concreta, pero esta también varía con respecto a las creencias de cada quien ya sean religiosas, astronómicas o por simple superstición.

Se dice que conocimiento es durable por ende se utilizan mucho las teorías de nuestros antepasados y gracias a eso se va aportando nuevos inventos como también nuevas formas de hacer las cosas en la cotidianidad. Las diversas disciplinas de la ciencia dan a conocer q hay muchos estilos de trabajar la investigación y que no en todos los casos se utiliza el adecuado y también se dice q no hay un camino o una forma acertada de investigar por la cual siempre se va a obtener éxito... por lo tanto todo mundo puede hacer ciencia o un análisis de carácter importante en la vida cotidiana pero la ciencia como estudio exacto exige una evidencia muy contundente efectuando mejoras que se puede hacer observando lo que investigamos desde diferentes puntos de vista como el usar diferentes formas de investigación, la ciencia no descarta cualquier conocimiento o descubrimientos de una persona hasta ser estudiado obviamente para ello debe haber una razón muy válida.

Todo razonamiento desde un punto inicial se da por una hipótesis pero lo mas difícil es saber si lo que razonamos en si tiene fundamento, para eso se deben tener en cuenta los puntos a favor y en contra. Lo que más nos ayuda para alcanzar este dicho razonamiento es la imaginación con la que se emplean en la vida cotidiana ósea compararlo o por qué no mejor recrearlos en un ámbito de realidad existencial. Los científicos también infieren un conocimiento desde el campo de lo que se puede explicar o predecir pero este no quiere decir que sea como predecir el futuro ya q esto es una ciencia errónea o por decirlo no entra en el campo de ser ciencia, pero no del todo esto es totalmente malo por lo que tener una idea o predecir un hecho nos puede llevar al estudio de la misma y porque no poder obtener una respuesta válida o creíble que vaya más allá del instinto de la persona.

El hecho de que algo sea mas lógicamente probable es trabajando en un grupo de investigación ya que se puede socializar todas estas ideas y evitar prejuicios desde otros ámbitos puesto q el estudio de uno solo conlleva a que es solo un punto de vista y obviamente es mas probable que a otros no les parezca su forma de investigación o de planteamiento de las ideas.

Toda investigación es necesario presentarse a una persona más especializada o a una asociación certificada pero lo cual no quiere decir que hay se obtiene las última palabra siendo que no todos tienen el mismo punto de vista o simplemente hay teorías que van en contra de su forma de investigación y la mejor sustentacion se realiza presentando un planteamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com