ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciencia de la Biología no existiría sin la presencia de los seres vivos y en la naturaleza existen millones


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

UEC Venezuela Nueva

ÁREA: BIOLOGIA

TRABAJO A DISTANCIA  II

TEMA 4: IMPORTANCIA BIOLÓGICA DE LOS SERES VIVOS (25%)

Michele Alessandro Paladino Pinedo

Tercer Año, Secc.U

La ciencia de la Biología no existiría sin la presencia de los seres vivos y  en la naturaleza existen millones de seres vivos diferentes, por su amplitud los ha clasificado en cinco reinos que son: Reino Animal, Reino Vegetal o Plantas, Reino de los Hongos, Reino Monera (también llamado bacterias) y Reino Protista

El primer reino es el Animal.

Entre sus principales características,   es que están formados por millones de células o sea son pluricelulares, son heterótrofos porque no pueden producir su propio alimento y devoran otros seres vivos,  tienen movimiento pueden desplazarse, tienen un sistema nervioso y  tienen órganos de los sentidos.  Son importantes porque cada especie desempeña un papel clave dentro de cualquier ecosistema, sobre todo en la cadena trófica,  manteniendo el equilibrio en las redes alimenticias

De este reino tomaremos como represente a la especie humana, científicamente conocida como Homo sapiens sapiens, El ser humano pertenece al reino animal, es mamífero y omnívoro, significa que come vegetales, animales y sus productos, como son los huevos y la leche. Ingiere una inmensa variedad de alimentos, indispensables para llevar una dieta equilibrada y saludable  y para el buen funcionamiento de su organismo, razón que lo hace importante en el equilibrio de la cadena trófica.

El Segundo reino es el de las plantas.

También son seres pluricelulares, autotrófos porque tienen la capacidad de elaborar su propio alimento a partir de la luz del sol, y absorbiendo sales minerales de la tierra. No se desplazan viven fijas al suelo,  pero tienen movimientos fototrópicos llamados tropismos, no tienen sistema nervioso ni órganos de los sentidos, sin embargo pueden reaccionar ante algunos estímulos llamados fotonastias en plantas que varían su aspecto entre el día y la noche, y tigmotactismo que es el estímulo al contacto, generalmente se pliegan cuando algo las toca.

Este reino será representado por el Aloe Vera también conocido como Sábila.  Es una planta perenne de hojas suculentas en roseta  cubiertas de espinas, fruto capsular y florece entre agosto y septiembre. Es de fácil cultivo y tiene múltiples usos en la medicina y en la cosmética.  Sus hojas inferiores son las más aptas para el consumo pues son las más viejas y tienen más principios.  Esta planta entre otros componentes contiene minerales y vitaminas.

El Reino de los Hongos.  

Estos organismos presentan características de los reinos Animal y Plantas, son heterótrofos: pueden ser parásitos, saprófitos o simbiontes. Se reproducen mediante esporas que se originan sexual o asexualmente.  Constan de dos partes principales la seta que es la parte aérea, y el micelio que va en la tierra y es por donde absorbe los nutrientes. Muchos hongos tienen una importancia especial para los seres humanos, especialmente en la alimentación y la medicina. Algunos son comestibles y su consumo es sumamente popular en la gastronomía, Sin embargo, su aportación a la medicina es más relevante, ya que gracias a un hongo se elabora la penicilina, un antibiótico usado en el tratamiento de infecciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com