ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia :Proteínas Carbohidratos Lípidos Ácidos Nucleicos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2019  •  Informes  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

Proteínas

Carbohidratos

Lípidos

Ácidos Nucleicos

Definición

Las proteínas son moléculas grandes y complejas que juegan muchos papeles críticos en el cuerpo. Realizan la mayor parte del trabajo en las células y son necesarios para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo

Los carbohidratos son macronutrientes, lo que significa que son una de las tres formas principales en que el cuerpo obtiene energía o calorías ", carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo. llamados carbohidratos porque, a nivel químico, contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.

Un lípido es un término para una sustancia grasa o similar a la grasa en la sangre. El cuerpo almacena la grasa como energía para uso futuro, al igual que un automóvil que tiene un tanque de combustible de reserva. Cuando el cuerpo necesita energía, puede descomponer los lípidos en ácidos grasos y quemarlos como glucosa. Las cantidades excesivas de grasas en la dieta pueden causar acumulación de grasa en las paredes de las arterias, una afección llamada aterosclerosis. El exceso de calorías de las grasas u otros nutrientes puede conducir al aumento de peso.

Los ácidos nucleicos, que están compuestos de nucleótidos, son moléculas orgánicas muy grandes y complejas que contienen el código genético de ese organismo. Se necesitan dos tipos estrechamente relacionados para transmitir la información genética de padres a hijos: ADN y ARN.

Elementos químicos presentes

  carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

(M, 2019)

. , "carbo" significa carbono, mientras que "hidrato" significa agua, una combinación de moléculas de hidrógeno y oxígeno. Todos los carbohidratos, incluido el azúcar, por lo tanto contienen los mismos tres elementos: carbono, hidrógeno y oxígeno.

 carbono, hidrógeno y oxígeno. Algunos de ellos también contienen nitrógeno y fósforo. Las cuatro clases principales de lípidos son grasas, ceras, esteroles y fosfolípidos. Las grasas son triglicéridos

 

Estos componentes de los ácidos nucleicos se construyen a partir de cinco elementos: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y fósforo.

 

Función

Las proteínas son responsables de casi todas las tareas de la vida celular, incluida la forma celular y la organización interna, la fabricación del producto y la limpieza de residuos, y el mantenimiento de rutina. Las proteínas también reciben señales del exterior de la célula y movilizan la respuesta intracelular.  las proteínas ayudan a las células a desarrollarse y comunicarse, actúan como enzimas y hormonas, conducen el transporte de nutrientes a través del torrente sanguíneo y reparan el tejido dañado. En otras palabras, no puedes vivir sin proteínas.

Una de las funciones principales de los carbohidratos es proporcionar energía a su cuerpo. Sus células convierten los carbohidratos en la molécula de combustible ATP a través de un proceso llamado respiración celular.

Las funciones de los lípidos incluyen almacenar energía, señalizar y actuar como componentes estructurales de las membranas celulares. ... Aunque el término "lípido" a veces se usa como sinónimo de grasas, las grasas son un subgrupo de lípidos llamados triglicéridos.

 


Los ácidos nucleicos son importantes porque constituyen información genética en los seres vivos. Hay dos tipos de ácido nucleico y son ADN y ARN. El ADN es las instrucciones básicas para los seres vivos. Se transmite de padres a hijos y se encuentra en el núcleo de la célula.

Dónde se encuentran en los seres vivos

En los músculos

Los carbohidratos son los compuestos que proporcionan energía a las células vivas. Son compuestos de carbono, hidrógeno y oxígeno con una proporción de dos hidrógenos por cada átomo de oxígeno. Los carbohidratos que utilizamos como alimentos tienen su origen en la fotosíntesis de las plantas. Toman la forma de azúcares, almidones y celulosa

Las grasas se encuentran en muchos lugares. Una forma conocida de grasa se encuentra en el tejido humano y animal.

 

Los ácidos nucleicos se encuentran en todos los seres vivos – plantas, animales, bacterias, virus, hongos – que utilizan y convierten la energía

Monómero representativo

Monómeros naturales

Los aminoácidos son los monómeros de las proteínas. Los nucleótidos son los monómeros de los ácidos nucleicos. Los monosacáridos son los monómeros de los polisacáridos.


Los monosacáridos son los monómeros que forman los carbohidratos. La glucosa es un ejemplo de un monosacárido. El glicerol y los ácidos grasos son los monómeros que forman los lípidos. Los nucleótidos son los monómeros que forman los ácidos nucleicos.

Para los lípidos, los monómeros son glicerol y ácidos grasos. Para los ácidos nucleicos, los monómeros son nucleótidos que están formados por un azúcar pentosa, una base nitrogenada y un grupo fosfato.

 

 

Los ácidos nucleicos son grandes moléculas constituidas por la unión de monómeros, llamados nucleótidos. Los ácidos nucleicos son el ADN y el ARN. Los nucleótidos son moléculas que se pueden presentar libres en la Naturaleza o polimerizadas, formando ácidos nucleicos.

Bibliografía        

(s.f.). Recuperado el 2019, de https://ghr.nlm.nih.gov/primer/howgeneswork/protein

M, B. (28 de septiembre de 2019). Obtenido de https://socratic.org/questions/52d6f60402bf347f076fd74f.

(s.f.). Recuperado el 2019, de https://ghr.nlm.nih.gov/primer/howgeneswork/protein.

Ejercicio 2.1

Aspectos diferenciadores

Célula animal

Célula Vegetal

Tamaño

Las células animales varían de 10 a 30 micrómetros de longitud

Las células vegetales varían de 10 a 100 micrómetros de longitud.

Formas

Las células animales vienen en varios tamaños y tienden a tener formas redondas o irregulares.

Las células vegetales son más similares en tamaño y son típicamente rectangulares o en forma de cubo.

Proteínas

De los 20 aminoácidos necesarios para producir proteínas, solo 10 pueden producirse naturalmente en las células animales

Los otros llamados aminoácidos esenciales deben adquirirse a través de la dieta. Las plantas son capaces de sintetizar los 20 aminoácidos.

Crecimiento

Las células animales aumentan de tamaño al aumentar el número de células.

Las células vegetales aumentan principalmente el tamaño celular al crecer. Crecen al absorber más agua en la vacuola central.

Pared o membrana

Las células animales no tienen una pared celular sino una membrana celular.

Las células vegetales tienen una pared celular compuesta de celulosa y una membrana celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (277.5 Kb)   docx (273.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com