ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  2.954 Palabras (12 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 12

BIOLOGIA

septiembre 28

2014

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

Actividad concentradora

Introducción:

Es una rama de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis, nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, así como de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

Desarrollo:

Uno de los conceptos centrales de la biología es que toda vida desciende de un antepasado común que ha seguido el proceso de la evolución. De hecho, ésta es una de las razones por la que los organismos biológicos exhiben una semejanza tan llamativa en las unidades y procesos que se han discutido en la sección anterior. Charles Darwin conceptualizó y publicó la teoría de la evolución en la cual uno de los principios es la selección natural (a Alfred Russell Wallace se le suele reconocer como codescubridor de este concepto). Con la llamada síntesis moderna de la teoría evolutiva, la deriva genética fue aceptada como otro mecanismo fundamental implicado en el proceso.

A pesar de la unidad subyacente, la vida exhibe una asombrosa diversidad en morfología, comportamiento y ciclos vitales. Para afrontar esta diversidad, los biólogos intentan clasificar todas las formas de vida. Esta clasificación científica refleja los árboles evolutivos (árboles filogenéticos) de los diferentes organismos. Dichas clasificaciones son competencia de las disciplinas de la sistemática y la taxonomía. La taxonomía sitúa a los organismos en grupos llamados taxa, mientras que la sistemática trata de encontrar sus relaciones.

Haeckel (1866)

Tres reinos Chatton

(1925)

Dos reinos Copeland

(1938,56)

Cuatro reinos Whittaker

(1969)

Cinco reinos Woese

(1977,90)

Tres dominios

Animalia

Eukaryota

Animalia

Animalia

Eukarya

Plantae

Plantae

Plantae

Protoctista

Fungi

Protista

Protista

Prokaryota

Monera Monera Archaea

Bacteria

Microorganismos: En 1655, el inglés Robert Hooke creó el primer microscopio compuesto, en el cual se utilizaban dos sistemas de lentes, las lentes oculares (u ocular) para visualizar y las lentes objetivos. Publicó Micrographia, el primer libro en el que se describían las observaciones de varios organismos realizadas a través de su microscopio. En su libro, Robert Hooke llamó a los numerosos compartimientos divididos por paredes “células”.

El descubrimiento de las células provocó el rápido avance del microscopio.

El holandés Antoni Van Leeuvenhoek fabricó sus propios microscopios simples, que lo llevaron al descubrimiento de los glóbulos rojos en 1673, así como también al descubrimiento de las bacterias y del esperma humano.

En los siglos XVIII y XIX, se hicieron esfuerzos para mejorar el microscopio, principalmente en Inglaterra. Los microscopios desarrollados por las empresas alemanas Leitz y Zeiss se popularizaron a partir de la segunda mitad del siglo XIX.

Antoni Van Leeuvenhoek se hizo famoso también por descubrir el mundo fascinante de los microorganismos al observar una gota de agua descubrió a los :

Los protozoos, también llamados protozoarios, son organismos microscópicos, unicelulares eucariotas;heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces.

Su descubrimiento más grande fueron las bacterias, gracias a eso supimos que la vida tenía tanta vida por donde fuera y cambio nuestro entorno, ampliamos nuestro conocimiento.

El núcleo de la célula.

Robert Brown había estado estudiando las células de las plantas ah el le parecían fascinantes, el tenía un excelente ojo para ver cada detalle, al observarlas detalladamente descubrió que todas tenían algo en común, cada célula tenía una estructura similar redonda y opaca la llamo núcleo, cuando el fisiólogo alemán teoddor schvan busco una estructura similar en las celulares del renacuajo y la encontró todas también tenían un núcleo, era la evidencia de que todos los seres vivos estaban relacionados, un gran descubrimiento que los unió en algo que tenía similitudes.

Archaea:

Después de un siglo después sobre el descubrimiento del núcleo, la vida de la tierra se clasificaba en dos las bacterias y todos los demás, las bacterias eran organismos simples y unicelulares, se les denomino como procariotas, ya que su ADN no estaba en el núcleo si no en la membrana celular, todas las demás forma se clasificaron como eucariontes, su ADN estaba encerrado dentro del núcleo pero todo cambio gracias a un microbio que cambio todo, pensaban que todas las bacterias eran iguales pero no había una forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com