Biologiaa dquisicion del conocimiento
TrabajosCoSíntesis21 de Enero de 2016
445 Palabras (2 Páginas)198 Visitas
Son moléculas orgánicas que el cuerpo necesita en cantidades muy pequeñas
R= vitaminas
Tipo de vitamina que puede almacenarse en los tejidos grasos del cuerpo
R= liposolubles
Son llamados asi a los nutrientes inorgánicos que necesita el cuerpo, por lo general en cantidades pequeñas
R=minerales
Es la ciencia que estudia el alimento y sus efectos en el cuerpo
R= nutrición
Son las enfermedades que ocurren cundo los microorganismos producen cambios fisiológicos que perturban las funciones normales del cuerpo
R=infecciosas
Tipo de enfermedad infecciosa que se caracteriza por ser inanimados.
R=virus
Son aquellos que descomponen los tejidos del organismo infectado para obtener alimento
R=bacteria
Son aquellos que causan infecciones en la superficie de la piel, la boca, l garganta y las uñas de manos y piel.
R=hongos
Es una enfermedad producida por los gusanos parasitos y tiene nombre de animal gracias a que quien tenga la enfermedad parece un elefante por tener piernas manos o pies de gran tamaño y con la piel rugosa.
R= elefantiasis
Se propagan por los síntomas de la enfermedad, como los estornudos, la tos o diarrea
R=patógenos
Mineral importante que se obtiene de productos lácteos, salmón, leguminosos
R=calcio
Vitamina que se obtiene de las leguminosas, vegetales, carne
R=biotina
Es llamada así a la vitamina A
R= retinol
Tipo de vitamina que incluye a la vitamina C y las B, se disuelven en agua y no se pueden almacenar en el cuerpo
R=hidrosolubles
Vitamina necesaria para la coagulación normal de la sangre
R= K
¿Es un estado de completo bienestar, físico, mental y social y no solamente ausencia de enfermedad o invalidez?
R= Salud
¿Consiste en la pérdida del mantenimiento del equilibrio que se encuentra en los diferentes órganos y sistemas de nuestro organismo?
R=Enfermedad
¿Cómo se le conoce a los tres factores que intervienen en el proceso de una enfermedad?
R= Triada Ecológica
¿Es la disposición que se hace de forma anticipada para minimizar un riesgo?
R= Prevención
¿Es la serie de procesos químicos mediante los cuales los nutrientes que ingerimos se asimilan y utilizan en las funciones del organismo?
R= Nutrición
¿Es una sustancia química que se encuentra en los alimentos y sirve para abastecernos de energía y formar tejidos?
R= Nutriente
¿Es cualquier sustancia que el organismo puede asimilar y utilizar para sus funciones vitales?
R=Alimento
¿Cómo se llama el grupo en el que se incluye los hidratos de carbono, carbohidratos, proteínas y lípidos?
R=Macronutrientes
¿En este grupo están las vitaminas y minerales?
R=Micronutrientes
¿Se refiere a los alimentos que se acostumbra ingerir y no solo a los regímenes alimentarios especiales?
R=Dieta
¿Debe ser equilibrada, suficiente, completa, adecuada, variada, higiénico y bien condimentada?
R=Dieta Saludable
¿Cómo se le llama a la medida convencional en que los macronutrientes nos aportan energía?
R=Calorías
¿Cuántas calorías nos aportan por gramo las proteínas?
R= Cuatro
¿Son los alimentos que más calorías (9) aportan por gramo y son necesarios para asimilar algunas vitaminas?
R=Lípidos
¿Son los alimentos que aportan una cantidad de calorías que sobrepasa lo requerido del cuerpo humano?
R= Alimentos Chatarra
...