ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologizar la función y el contexto


Enviado por   •  1 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Biologizar la función y el contexto

“Biologizar” es traducir una pregunta de diseño a términos de búsqueda que puedan usarse para encontrar modelos biológicos. Utiliza esta hoja de trabajo como ayuda para traducir a términos relacionados con la biología, las funciones que tu diseño necesita lograr y el contexto en el cual ocurren esas funciones.

Pregunta de diseño:

Escribe la pregunta de diseño que tu equipo desarrolló usando la hoja de trabajo “Definir el reto”:

¿Cómo mejorar las características de un foto catalizador capaz de reducir las emisiones de dióxido de carbono, utilizando un sistema de captura y filtro para darle uso en la empresa de Ecopetrol en Bogotá, Colombia?


Identifica funciones biológicas relacionadas:

Piensa cuidadosamente en las funciones más importantes del resultado al que quieres llegar con tu pregunta de diseño. Considera la posibilidad de incluir opuestos relevantes o funciones tangenciales que valdría la pena explorar. Pista: consulta la Taxonomía de Biomímesis para ver más ejemplos de funciones biológicas.

Para conseguir el diseño de un catalizador más eficiente en la reducción de emisiones de CO2 se identifican funciones de captura y filtración de gases que ayuden a separar el carbono del oxígeno con el fin de almacenar estos recursos de manera individual.

Define factores contextuales relevantes:

¿Cómo puedes usar términos biológicamente relevantes para describir el contexto en el que tu diseño debe operar?

El proceso planteado buscar realizarse a partir del análisis de las turberas boscosas provenientes del este de Canadá. Se pretende apropiar la capacidad que tienen estas plantas para capturar el dióxido de carbono, con el fin de separar y distribuir sus átomos al interior de toda la estructura de la turbera.

Pregunta(s) biologizada(s):

Ahora, replantea tu pregunta de diseño como una o más preguntas del tipo “¿Cómo la naturaleza...?”  que enfaticen la función e incluyan el contexto relevante. Puede ser que haya varias maneras de “biologizar” tu pregunta.

¿Cómo la naturaleza captura CO2 presente en el aire?
¿Cómo la naturaleza filtra los gases de manera que pueda separar sus moléculas?
¿Cómo la naturaleza transforma los gases en otros compuestos?
BIOMIMICRY TOOLBOX | Toolbox.Biomimicry.org ©2019 Biomimicry Institute  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (316.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com