ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología Vegetal


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 4

Materiales y Métodos

 Pájaro bobo (Tessaria Absinthioides): Hacemos un corte transversal en el tallo con una gillette, este tiene que quedar muy delgado para que se pueda observar bien en el microscopio. Colocamos esta pequeña muestra en una lamina portaobjeto agregamos dos gotas de agua, lo cubrimos con la laminilla y lo llevamos el microscopio con un aumento de 10X. Alrededor observamos los haces vasculares, cloroplasto, parénquima clorofiliano y el parénquima lagunar.

 Hiedra (Hedera): Colocamos la hoja de hiedra parada sobre un porta objeto y encima colocamos otro porta objeto pero que esté por la mitad del otro porta objeto y cortamos con la gillette, luego el porta objeto de encima lo bajamos un poquito más y hacemos otro corte y así nos queda un corte transversal de la hoja de hiedra que debe ser bien fina, luego este pequeño corte lo colocamos en un porta objeto, le agregamos agua, lo cubrimos con la laminilla y lo llevamos al microscopio con un aumento de 10X y así observaremos el parénquima clorofiliano y el empalizado lagunar.

 Frijol (Phaseolus Vulgaris): Cogemos el frijol con cuidado ya que es un poco difícil de trabajar, hacemos un corte muy fino d este, el corte tiene que ser transversal. Colocamos esta muestra en un porta objeto, le agregamos agua y lo cubrimos con una laminilla. Lo llevamos al microscopio con un aumento de 10X y observamos el branqui y las macroesclereidas.

 Cartucho (Zantedeschia Aethiopica): Hacemos un corte transversal en el tallo, nos debe quedar un corte muy fino para así observar con claridad las partes deseadas. Esta muestra la colocamos en un porta objeto, le agregamos unas gotas de agua y lo cubrimos con una laminilla, llevamos al microscopio con un aumento de 10X. Observamos con claridad el xilema – floema, los cloroplastos, parénquima de relleno, haces vasculares con pigmentos amarillos y espacios con parénquima clorofiliano.

 Pica pica (Lagunaria Partesonii): Cortamos el tallo y hacemos un corte transversal muy delgado con una gillette. Colocamos esta muestra en el porta objeto, le agregamos unas gotas de agua y colocamos una laminilla. Llevamos esta muestra al microscopio en un aumento de 10X. Lo que podemos observar son los haces vasculares, epidermis, células con cloroplastos, parénquima lagunar, células con pigmento rosado y también nos damos cuenta que la disposición es otra a comparación con la del cartucho.

 Lirio de agua (Eichhornia): Cogemos el bulbo y con una gillette hacemos un corte transversal muy fino. Lo colocamos en un porta objeto, le agregamos unas gotas de agua y lo cubrimos con una laminilla. Llevamos esta muestra al microscopio en un aumento de 10X. Lo que observamos es el parénquima acuífero y el parénquima lagunar.

 Lirio de agua (Eichhornia): Hacemos un corte transversal de la hoja, este tiene que quedar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com