ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica Dinamica


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  628 Visitas

La fermentación de la glucosa a etanol y CO2, por la levadura, ha sido un proceso útil desde antes del nacimiento de la historia La fabricación del vino y del pan utilizan este proceso. Sin embargo, la investigación científica del mecanismo de la glucolisis empezó tan solo en la segunda mitad del siglo XIX. No fue hasta 1897, sin embargo, cuando Eduard Buchner demostró que los extractos de levadura, libres de células, también pueden realizar este proceso. Este descubrimiento venia a refutar a creencia ampliamente aceptada de que la fermentación, y cualquier otro proceso biológico, estaban mediados por una fuerza vital inherente a la materia viva.

La Glucolisis es la ruta metabólica mediante la que se degrada la glucosa hasta dos moléculas de piruvato, a la vez que se produce energía en forma de ATP y de NADH. La ruta está formada por diez reacciones enzimáticas. Es una ruta metabólica universalmente distribuida en todos los organismos y células. Todas las enzimas de la glicolisis eran situadas en el citosol, donde están poco o nada asociados a las estructuras celulares, como las membranas, y al parecer no forman complejos organizados entre sí.

La glucolisis convierte la glucosa en dos unidades C3, de menor energía libe, en un proceso que utiliza la energía liberada para sintetizar ATP a partir de ADP y un fostato inorgánico, mediante la transferencia fosforilo acoplada químicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com