ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamicas


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6

El conejito de la suerte

Un juego al que todos hemos jugado de crietes; se pone todo el mundo en un circulo con las manos cogidas, y se va cantando una canción que dice algo asi como "El conejito de la suerte/que se ha escapado/a la hora de cenar/oh, si, ya esta aqui/con su cara de inocencia/haciendo reverencias/tu besarás/al chico o a la chica que te guste más."(también se puede cantar alguna canción menos estúpida) Y mientras se canta, se va pasando un vaso por el circulo o simplemente cada uno choca la mano con el siguiente. Cuando se acabe la canción, el que tiene el vaso se lo bebe, o en su defecto, pues eso, se hace lo que dice la canción, que es igualmente gratificante.

La ola

Se divide a los jugadores en dos equipos, que se sientan a lo largo de una mesa larga o en el suelo unos enfrente de otros, y cada uno tiene su vaso lleno hasta arriba. Empiezan a beber los jugadores de un extremo, y el siguiente de cada equipo no puede empezar a beber hasta que el anterior ha terminado su vaso. La primera fila que termina su ola gana. Para darle aliciente, se suele poner una prueba como castigo al equipo perdedor.

El Búfalo!!

Un juego muy popular en Islandia, consiste en reunirse alrededor de una mesa y beber cuando te venga en gana, mientras charlas con tus amigos, pero todo el mundo tiene que hacerlo siempre con la mano izquierda ( excepto si eres zurdo), y cuando alguien se de cuenta de que otro bebe con la derecha, empieza a gritar( a ser posible acompañado de palmadas y golpes en la mesa): El búfalo!!!, el búfalo!!!, y todos empiezan a gritarlo con el, y el pobre infeliz que ha sido sorprendido bebiendo con la derecha, ha de beberse a toda prisa lo que estaba bebiendo.

Un limón medio limón

Cada jugador se asigna un número. El primer jugador dice "unlimonmediolimon(X)limonesmediolimon" donde (X) es el número del siguiente concursante elegido al azar por el primero. Sucesivamente sería por ejemplo: "unlimonmediolimontreslimonesmediolimon" y el tres diría "treslimonesmediolimonsietelimonesmediolimon" y así hasta que uno se trabe. Se tiene que hacer de forma ágil y sin paradas para pensar.

Palabras encadenadas

En el sentido de las agujas del reloj, cada jugador debe decir una palabra (existente y en castellano) que comience con la misma sílaba con la que terminaba la palabra que dijo el anterior jugador. Ejemplo: Casa, saco, comer, mercado, domingo,... al principio no es muy difícil, pero cuando se llevan unos cuantos turnos, ya se sabe...

Yo nunca

Cada jugador dice la frase " Yo nunca...",seguida por algo que no haya hecho nunca. Los jugadores que si que hayan hecho alguna vez lo que dice la frase, beben. Si ninguno de los jugadores ha hecho nunca lo que dice la frase, bebe sólo el que la ha dicho. Hay una regla más; si alguno de los jugadores sabe que el que ha dicho la frase "yo nunca..." en realidad si que ha hecho lo que dice la frase, sólo bebe el que la ha dicho. Un ejemplo: Jugadores: El señor Manolo, Chechu y la Juani. Empieza el Señor Manolo, y dice: "yo nunca me he llamado Chechu", y entonces bebe Chechu; luego Chechu dice " Yo nunca me lo he montado con Matias" y beben el señor Manolo y la Juani porque los dos se lo han hecho con él. Por último la Juani dice: "Yo nunca me fumado un porro"; y tendrian que beber Chechu y el señor Manolo, porque los dos se han metido de todo, pero como Chechu sabe que la Juani también le pega al canuto; pues bebe solo la Juani por mentir; y entonces comienza otra ronda.

El Pim Pam Pum

Es un juego sencillo, pero hay que pensar y a medida que se bebe, es mas dificil.Consiste en ir diciendo los numeros en orden (1,2,3,4,5...), pero no se puede decir ni tres, ni multiplos de tres, ni numeros que tengan tres.En vez de eso diremos pim. Tampoco se puede decir cinco ni múltiplos de cinco,ni numeros que tengan cincos, y en vez de eso pam. Lo mismo con el siete:Ni siete, ni multiplos de siete , ni numeros que tengan sietes, en vez de eso se dice pum. la cosa quedaria asi: 1,2,pim,4,pam,pim,pum,8,pim,pam,11... cuando una persona se equivoque bebe. Tiene que hacerse con rapidez, si la persona tarda mucho en decir lo que le toque bebe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com