ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

Biotecnología: utiliza células vivas para obtener y mejorar algunos productos utilizados por los seres humanos, alimentos, medicamentos etc. Tiene una relación con la bioquímica ya que estudia la estructura química de la célula para obtener tales beneficios.

Patología: es la ciencia que se encarga de estudiar las enfermedades, para esto se dedica a estudiar la respuesta estructural y funcional de las diversas células y tejidos del cuerpo.

Agronomía: la bioquímica aporta a los ingenieros agrónomos y agropecuarios métodos efectivos para el aumento de los cultivos y el desarrollo de masa animal, con respecto a su alimentación y nutrición de estos.

Farmacología: aplica resultados obtenidos en bioquímica en la preparación de medicamentos, muchos inhibidores de las enzimas y de la síntesis de proteínas están siendo utilizados en tratamientos.

Inmunología: se utiliza para comprender la respuesta inmunológica del cuerpo ante agentes extraños, a través de la bioquímica, estas reacciones se han podido comprender mejor.

Genética: como ya sabemos la bioquímica estudia el comportamiento de todas las moléculas de los seres vivos, los lípidos, los carbohidratos, las proteínas y los ácidos nucleicos, estudia sus interacciones y sus estructuras, la genética por su parte estudia los procesos relacionados con los ácidos nucleicos que forman material genético y como se dan los procesos de expresión de los genes.

Química: la química estudia la materia, es más física, materia inerte. La bioquímica estudia la química desde una perspectiva biológica (como su nombre lo dice).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com