ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

Bioquímica

Tema: La bioquímica y su relación con otras ciencias

La bioquímica es esencial en todas las ciencias de la vida, incluyendo la medicina .Los fundamentos de la genética descansan en la bioquímica de los ácidos nucleicos; a su vez, el uso de enfoques genéticos ha dilucidado numerosas áreas de bioquímica. La fisiología, estudio de la función corporal, se traslapa casi por completo con la bioquímica. La inmunología emplea numerosas técnicas bioquímicas y muchos de los aspectos inmunológicos han encontrado uso extenso entre bioquímicos.

Farmacología y farmacia se apoyan en un conocimiento sólido de bioquímica y fisiología; en particular, la mayor parte de los fármacos son metabolizados por reacciones catalizadas por enzimas y las complejas interacciones entre fármacos se comprenden mejor desde el punto de vista bioquímico. Los venenos actúan por medio de reacciones o procesos y éste es el tema de la toxicología. Enfoques bioquímicos se emplean cada vez más en el estudio de aspectos básicos de la patología (estudio de la enfermedad), como inflamación, lesión celular y cáncer. Muchos profesionales en microbiología, zoología y botánica emplean métodos bioquímicos casi en forma exclusiva. Estas relaciones no sorprenden, debido a que la vida como se conoce depende de reacciones y procesos bioquímicos. De hecho, las viejas barreras entre ciencias de la vida han caído y la bioquímica se torna cada vez más su lenguaje común. Una relación recíproca entre bioquímica y medicina ha estimulado adelantos mutuos. Las dos preocupaciones principales de los estudiosos de ciencias de la salud, En particular médicos, son la comprensión y conservación de la salud y (la comprensión y tratamiento eficaz de enfermedades.

La bioquímica tiene un impacto tremendo en ambos. De hecho, la interrelación de bioquímica y medicina es un amplio camino de doble sentido. Los estudios bioquímicos han iluminado numerosos campos de salud y enfermedad y, de manera inversa, el estudio de éstas ha abierto áreas nuevas en bioquímica. La relación entre medicina y bioquímica tiene implicaciones filosóficas importantes para la primera. Hasta donde el tratamiento médico se asiente en el conocimiento de la bioquímica y otras ciencias básicas pertinentes (como, fisiología, microbiología, nutrición), la práctica de la medicina tendrá una base racional que puede acomodar nuevos conocimientos. Esto contrasta con cultos de salud no ortodoxos, que a menudo se elevan a poco más que un mito sin base intelectual alguna.

-Empresa que utilice la bioquímica

Una empresa que utilice la bioquímica puede ser BIMBO ya que tienen que ver que todos su productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com