ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biotecnologia En America Latina


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 4

Biotecnología en América Latin

El impacto de la biotecnología en América Latina

La biotecnología abre nuevas posibilidades sociales. Generadas en países occidentales al amparo del desarrollo tecno científico que va unido al sistema económico actual. Los conflictos que genera la biotecnología de última generación, trabaja con la secuencia genética, múltiple y variada. La biotecnología choca principalmente con la biodiversidad al alterar la capacidad de “dar de sí”, modifica las relaciones económicas entre los países tecnológicos (industrializados) y conservadores (países arrollados, materia prima para el desarrollo).

En los discursos científicos-industriales se legitima la biotecnología como única posibilidad para enfrentar el hambre del mundo y las enfermedades, la biotecnología esta profundizando la separación entre países. La consecuencia mayor es la diversidad genética, que antes era propiedad de nadie o de todo el mundo, se ha privatizado. El desarrollo biotecnológico es un hecho actual y real, desde la minería pasando por la agricultura.

Biotecnología, es un producto de un proceso de desarrollo científico tecnológico y la vio diversidad corolario de la tecno ciencia para nombrar el producto de miles de año de evolución. La sociedad que mediante democracia se ha ido apropiando de las posibilidades para los momentos de discusión.

Sociedad – democracia participativa

En el momento actual, la democracia no es un sinónimo de legitimidad ni de sistema de gobierno ético. Ha perdido su legitimidad al ser reducida a la participación ciudadana una vez cada cuatro o seis año, al sustentarse los gobierno duraste este tiempo, implica que la política cumpla los deseos ciudadanos inmediatos en vez que las proyecciones.

Mientras los gobiernos son elegidos por los pueblos, ejecutan cambios en la reglas de conductas de organizaciones transnacionales, no son elegidas por la población. Los representantes legales del pueblo no ejecutan políticas, ya que están sujetos a la disposición de organismos que no poseen legitimidad en la economía. Elaboran discursos que reflejan no sentir ni los temores de la población sino intereses encubiertos.

La gran dificultad de la democracia en el continente es la incapacidad de transformar decisiones que toman las grandes corporaciones políticas o financieras del norte. Los países del sur no participan en la mayoría de las decisiones y afectados virtuales, lo cual lleva a dudar la supuesta democracia en el continente.

La biotecnología afecta a toda la sociedad, esta da soluciones a los problemas y también genera nuevas interrogantes, es necesario generar nuevos espacios donde se pueda avanzar la participación, discusión y riesgos. No existe una tecnología con riesgo cero y no se puede limitar su evaluación a criterios tecno científicos.

Biodiversidad

Integra a la diversidad biológica, diversidad cultural y todo lo vivo. Asume la biodiversidad desde la racionalidad científica implica aceptar la complejidad y enterrar la reducción científica. Ciertas comunidades humanas, con su desarrollo están afectando al equilibrio de un sistema, otros autores utilizan términos de naturaleza, biodiversidad, pachamama. Estas expresiones de cada cultura encontramos intentos parciales para identificas de alguna manera la realidad a la cual el hombre se siente ligado.

No pretendemos igualar el origen de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com