ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Blog De Notas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 5

Blog de notas

En un principio puede parecer inadecuado resaltar este programa en esta sección, pero estoy seguro que no lo es gracias a la experiencia del que escribe.

El Block de notas de windows es la herramienta más adecuada para comenzar la aventura como diseñador de páginas web. Esto es por dos razones:

Utiliza el juego de caracteres internacional más adecuado para los archivos HTML. Esto quiere decir que la mayoría de los usuarios que visiten nuestras páginas verám todo correctamente, incluidos los acentos.

Aprender bien el lenguaje HTML es imprescindible para convertirse en un experto diseñador de webs y el Block de notas es una herramienta que no te permite diseñar páginas si no es escribiendo tu mismo hasta la última etiqueta de HTML. Esto puede parecer un fastidio, pero es una manera excelente de aprender a editar el HTML

Por todo esto, si empiezas a conocer el lenguaje HTML, te recomendamos que utilices el Block de notas para realizar tus primeros trabajos, ya habrá tiempo más adelante de cambiar de herramientas y mejorar tu productividad.

El concepto de Bloc de notas no podría ser más sencillo: un programa donde puedes introducir texto sin formato, grabar, y poco más.

Durante mucho tiempo esto ha sido suficiente y, de hecho, podría decirse que lo sigue siendo hoy en día para muchas personas. Aún así, siempre hay situaciones en las que se necesita algo más.

Para esta comparativa hemos seleccionado los cinco programas que creemos que tienen más posibilidades de convertirse en una alternativa o reemplazo para el Bloc de Notasakelipad ,metapad , notepad2, notepad doble más y total edit.

Funciones añadidas

Si lo que quieres es reemplazar un programa que ya tienes, es obvio que debe ser por otro mejor, esto es, uno que incorpore funciones con las que el Bloc de notas sólo puede soñar.

No es difícil superar las capacidades de este conocido accesorio, pero algunas alternativas se han empleado más a fondo que otras en este apartado. Destaca especialmentenotepad un auténtico todo en uno de la edición de texto. Incorpora resaltado de sintaxis para infinidad de lenguajes de programación, corrector gramatical, macros y atajos de teclado. Ahora bien, si esto te parece poco, siempre puedes aumentar las posibilidades mediante plugins

El siguiente peso pesado de las funciones lo encontramos es total editor muy parecido al anterior. Al igual quenotepad, puede abrir varios archivos simultáneamente mediante el uso de pestañas, incluye una buena cantidad de atajos de teclado para operaciones tan comunes como realizar la conversión a mayúsculas. Por otra parte, carece de corrector gramatical y no se encuentra en español, cosa que sí sucede con.notepad do blemas

Bastante más modestos son, en comparación, akelpad, matapadsoporta plugins -de hecho viene con un buen número de ellos - y puede abrir varios archivos simultáneamente mediante pestañas, si se activa la función correspondiente. Algo más ligero que Notepad++, Akelpad se centra más en el uso cotidiano que en la programación.

Por su parte, Metapad es aún más limitado, aunque los botones incluidos en la interfaz para las opciones más comunes son de agradecer. En cuanto a Notepad2, se asemeja bastante a Metapad, pero incluye más opciones, como el resaltado de sintaxis, la conversión de caracteres y otras. Además, su barra de botones puede personalizarse, a diferencia de su homónima en Metapad.

Uso de recursos

El Bloc de notas es uno de los programas que menos recursos utiliza, y ahí radica parte de su éxito. Si sólo quieres guardar un texto sin formato, ¿por qué utilizar más recursos de los necesarios?

Generalmente el peso de un programa está estrechamente relacionado con las funciones que incluye, pero este hecho no siempre se verifica. Haciendo auténticos malabares, los autores de los reemplazos del Bloc de notas han conseguido optimizar muchísimo el tamaño y consumo de recursos de cada ejecutable.

AkelPad, por ejemplo, se encuentra en el grupo de los mayores consumidores de recursos, igualando la marca de Notepad++. Sin embargo, éste último supera con creces las funciones del anterior.

El resto de programas se encuentran muy igualados en torno a los 5 MB de memoria ocupados, por lo que TotalEdit supone el mayor equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com