ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boleros En La Saa


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

Resumen Boleros en La Habana

Personajes:-Cayetano Brulé: inspector, vive en Valparaíso-Placido del rosal: perseguido por tener una maletín lleno de dinero-Paloma matamoros: bailarina y prostituta de el ´Tropicanaµ-Yuri simonov: gran y único amor de paloma-Bernardo Suzuki: ayudante y mejor amigo de Cayetano-Bobby michea: hijo del diputado castor michea-Castor michea: diputado de gran moralidad, vinculado con droga-Zamorano: inspector de la PDI-Virgilio castilla: poeta y amigo de placido del rosal-suizo: perseguidor de placido y amante de palomaResumen:Todo empezó un día lluvioso, donde Cayetano Brule descansaba cómodamenteen su casa en Valparaíso, cuando recibe el mensaje de un hombre llamadoplacido del rosal. Se encuentra con el y placido le cuenta lo que le ha sucedido,el ha encontrado en su cajuela, una maleta llena de millones de pesos, y elquiere averiguar de donde y de quien son, al principio era con la intención dedevolverlo si se trataba del dinero de una buena persona o de darlo en una obrabenéfica. Es en donde Cayetano se pone a investigar, viajando a su país natal,cuba.En ese entonces, placido va con el, y sueña con poder cantar en algún lugar quesea de prestigio para lo que el hace, cantar bolero, es hay donde conoce apaloma matamoros una bailarina del ´Tropicanaµ, y se enamora perdidamente deella. Cayetano se entera de que están persiguiendo a placido del rosal por lomismo le pide que se enconda y se cambie su apariencia, para pasar de

estarpercibido.Mientras tanto el suizo, viaja para atraparlo y poder matarlo, y así recuperarsu tan ansiado botín y devolvérselo a su jefe. Mientras Cayetano va….

I.

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE (1 punto cada respuesta correcta).

1. ¿Cuál es la profesión de Cayetano Brulé?a)

Investigador privadob)

Policíac)

Abogadod)

Vendedor de pastelitos de la liguae)

Pescador2. ¿En qué lugares opera la red de mafiosos que descubre Brulé?a)

Asia-Europa-Chileb)

Caribe-Europa-Chilec)

Islas Malvinas-Chile-Cubad)

Cuba-Europa-Chilee)

Argentina-Cuba-Caribe3. ¿Con qué intención busca Plácido del Rosal a Cayetano Brulé?a)

Para que averigüe si su esposa le está siendo infielb)

Para descubrir quién asesinó a su esposac)

Para saber quién es el dueño del dinero que encontród)

Porque eran compañeros de colegioe)

Porque siempre soñó con ser investigador4. ¿Por qué Paloma quería casarse con Placido?a)

Para poder salir de su paísb)

Porque era su sueño desde niñac)

Porque su sueño era vivir en Europad)

Para colocar una escuela de salsa en Chilee)

Para ser una buena dueña de casa5. ¿Con qué intención sigue la investigación Brulé?a)

Con la de hacerse millonariob)

Con la de ser el mejor detective de Chilec)

Con la de convertirse en mafioso internacionald)

Con el afán de vender drogas en su tiempo libree)

Con la idea de comprarse un bar

“ El hombre es la medida de todas las cosas”

Protágoras de Abdera.

El hombre, desde tiempos inmemoriales,

ha llevado la iniciativa de cómo llevar a cabo su propia realidad, de esto es fácil darse cuenta que el hombre a través de la historia ha dejado huellas de sus conductas, formas ideológicas y vida. A consecuencia de esto se pueden apreciar las características del hombre en todos sus tiempos, por ejemplo, el hombre moderno se aferra fielmente a sus principios, o lo que encuentra trascendente, a diferencia del hombre posmoderno, quien fácilmente cambia su ideología de una manera pragmática acomodándola a su conveniencia.

En este trabajo desarrollaremos la faceta del hombre posmoderno, a través de la obra del escritor chileno Roberto Ampuero, “¿Quién mató a Cristian Kusterman?”, comparando los elementos del libro de Armando Roa, “Modernidad y Posmodernidad”, en el cual se concreta una medida más del hombre.

Biografía

Nace en Valparaíso en 1953. Irrumpió de modo espectacular en la literatura chilena en 1993 con su novela “¿Quién mató a Cristian Kusterman?”, que obtuvo el prestigioso Premio de Novela de la Revista de Libros “El Mercurio”. Con ese libro, que lleva ocho ediciones en Chile, incorporó al mundo de nuestros héroes literarios a Cayetano Brulé, que luego reapareció en “Boleros en La Habana” y en “El alemán de Atacama”. En 1997 Ampuero publicó “El hombre golondrina”, un volumen de cuentos que revela facetas inesperadas en su creación como escritor. Tras estudiar literatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com