ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Saas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Síntesis  •  2.348 Palabras (10 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3]

Curso: Fundamentos de SaaS

Bienvenido a este breve curso sobre los fundamentos de SaaS. Durante esta breve sesión, definiremos SaaS, podrá comprender algunas de las ventajas clave de las aplicaciones SaaS. Revisaremos las aplicaciones Oracle SaaS y examinaremos algunas capacidades de la suite SaaS. Exploraremos algunos modelos de implementación de SaaS y luego lo terminaremos con una exploración del futuro de SaaS.

Así que comencemos con lo básico. ¿Qué es SaaS? En términos simples, SaaS, que significa Software as a Service, es un modelo de distribución y licencia de software en el que un proveedor, como Oracle, aloja aplicaciones y las pone a disposición en Internet mediante un cliente ligero que en la mayoría de los casos es un navegador web.

Ahora los orígenes de SaaS son amplios, pero hay tres razones principales por las que se ha vuelto tan popular. En primer lugar, históricamente, estos fantásticos paquetes de software estaban disponibles en empresas como Hyperion, PeopleSoft, Siebel y Oracle. Pero estos paquetes generalmente requerían una gran cantidad de hardware costoso y experiencia del personal. Además, los requisitos del lado del cliente para la velocidad del procesador y el almacenamiento competían por los recursos.

Por lo tanto, los clientes tenían que preocuparse por los ciclos de actualización de las estaciones de trabajo de los usuarios y las granjas de servidores para admitir el software instalado, que rápidamente se volvió impráctico y costoso. Tuvieron que contratar expertos en hardware y pagar consultores y otros recursos para ejecutar y actualizar su aplicación comercial, agregando niveles de complejidad y gastos a su negocio, robando el enfoque de las misiones estratégicas.

Además, los contratos de software instalados eran restrictivos debido a sus largos plazos y, a menudo, suponían costosos costos de soporte. Además, debido a que el software era caro, tanto en términos de licencias como del hardware necesario para admitirlo, que a menudo representaba un gran costo global, muchas empresas más pequeñas simplemente no podían permitirse aprovechar los paquetes de software mejorados.

Entonces, a medida que pasaba el tiempo, Internet y, lo que es más importante, la velocidad de la red continuaron evolucionando. Y se hizo posible ofrecer una rica experiencia de usuario estrictamente a través de la web. Así que esto convergió con proveedores que ofrecían computación en la nube privada y luego pública. Y listo, la idea de fusionar aplicaciones comerciales y servicios informáticos nos dio el modelo SaaS, cambiando la economía, reduciendo los costos y la complejidad para los clientes, eliminando las barreras de entrada y permitiendo un enfoque en el mandato comercial real y no en el subyacente. tecnología.

Así que SaaS tiene muchas ventajas, y vamos a tocar algunas de ellas, comenzando por el hardware. Por lo tanto, SaaS significa que se necesita menos hardware físico real, tanto desde la perspectiva del servidor back-end como desde la perspectiva del cliente o del usuario final. Por lo tanto, no más costos de hardware de suma global recurrentes, grandes y por adelantado.

Luego está el tema del mantenimiento. Por lo tanto, SaaS también significa que hay poco o ningún software que las organizaciones puedan mantener y actualizar. Y cuando se trata de licencias, SaaS se vende a través de una suscripción. Y esa suscripción contiene todos los costos del software, incluido el soporte.

Eso hace que sea más fácil para las empresas predecir sus costos de software y les brinda la oportunidad regular de renegociar su suscripción o considerar otros proveedores. Los plazos también son considerablemente más cortos, lo que proporciona una mayor agilidad.

También hay una ventaja de escala. Entonces, SaaS es escalable, ya que no hay requisitos reales del lado del cliente y el proveedor aloja la aplicación. Por lo tanto, se puede acceder más rápido a las nuevas funciones y la aplicación puede admitir usuarios y datos adicionales en cualquier momento, en lugar de tener que implementar software del lado del cliente y posiblemente aumentar la capacidad del servidor.

También está la ventaja del mantenimiento. Entonces, para actualizaciones y mejoras, en SaaS el proveedor está haciendo todas las actualizaciones y parches, en lugar de que el cliente tenga que realizar esta función. Y la nueva funcionalidad está disponible casi instantáneamente, en lugar de que el cliente tenga que realizar una actualización a menudo costosa o invertir una cantidad significativa de tiempo y recursos en las pruebas.

Luego está el beneficio de la accesibilidad. Por lo tanto, el acceso se mejora porque SaaS no tiene requisitos intensivos de procesador o memoria en el lado del cliente. Se puede acceder a los datos y las aplicaciones desde una variedad de dispositivos en cualquier momento, como un teléfono móvil o una tableta.

También obtiene velocidad y agilidad, por lo que implementar SaaS es más rápido y menos complejo que el modelo anterior. Los proyectos SaaS se ponen en marcha antes que en las instalaciones porque muchas de las fases habituales de una implementación de software típica son simplemente menos complejas. Por ejemplo, los clientes no tienen que esperar a que llegue el hardware adquirido y se configure con sistemas operativos o software de base de datos. Y como la funcionalidad es más o menos fija, los tiempos de diseño se reducen.

Entonces, con la arquitectura de múltiples inquilinos, las instalaciones locales ya no son necesarias. La base del código requiere poca personalización y las pruebas son mucho más sencillas. El enfoque del proyecto está en los datos y la implementación del propósito comercial, no en el diseño técnico y la implementación.

Y luego, por último, simplemente mejores aspectos económicos. Debido al modelo de precios, es fácil compararlo con un costo de implementación local. Si bien los costos iniciales son casi siempre más bajos, los costos operativos generales y el riesgo también suelen ser más bajos: un mejor costo total de propiedad y una economía y agilidad generales mejoradas para su empresa.

Pasemos ahora a la estrategia SaaS Cloud Applications Suite de Oracle. Por lo tanto, la estrategia de Oracle es adquirir las mejores aplicaciones de software que sean fácilmente extensibles, escalables y flexibles para adaptarse a las distintas necesidades de los clientes y, al mismo tiempo, preparar la implementación del software para el futuro.

Y Oracle hace esto para que pueda concentrarse en los objetivos estratégicos de su empresa. Tomar estas aplicaciones, integrarlas y alojarlas en el hardware más seguro, rápido y escalable de la industria, mientras mejora el proceso de implementación y las interfaces, hace que las aplicaciones sean fáciles de usar para que pueda concentrarse en el trabajo, no en la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com