ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion De Una Saa


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  3.687 Palabras (15 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ADMINISTRATIVAS

CONTABILIDAD DE COSTOS

SARJOLE S.A.A.

ASCESOR:

CPC. Emilio Sáenz Casanova.

ALUMNO:

Ramírez Chávez Lenin.

INTRODUCCIÓN

En la sociedad actual donde vivimos hay muchas deficiencia en lo que son la calidad de servicios y productos, es aquí la idea SAJORLE CORPORACIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA.

De forjar nuevas ideas emprendedoras para el desarrollo organizacional y por ende llevar a estas a la efectividad.

Ayudar en la conformación de empresas es nuestra gran labor, nacidos para forjar conciencia emprendedora sin temor al riesgo ni al fracaso, es nuestra gran finalidad. Ayudar a los Cajamarquinos para que inviertan su capital en negocios lo más rentable posibles es nuestra gran labor.

Muchas empresas tienen personal bien sea muy nuevos o de muchos años y estos son de mucha confianza de la dirección y ha estas personas se le hace difícil interactuar con normas, procedimientos, documentación, auditorias continuas etc. Ayudar para que la administración se haga de manera efectiva, es otro de nuestros ideales.

En todos los casos, el empresario debe contar con una eficaz organización comercial para obtener el máximo beneficio de su gestión.

Por eso nosotros tomamos el acuerdo de constituir una empresa minera SAJORLE CORPORACIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, mediante ésta dar más oportunidad de empleo a más cajamarquinos.

1. ACUERDO DE VOLUNTAD SOCIETARIA

Para acordar todos los pasos que se va a dar para iniciar nuestra empresa, se ha tenido que elegir el giro del negocio, que vendría hacer una “Empresa dedicada a la producción minera” y el tipo de sociedad al que va a pertenecer, en este caso una Sociedad Anónima Abierta.

Después de hacer la elección respectiva dándose a conocer la cantidad de accionistas, los aportes dados por los dichos y otros acuerdos que se presenten, esta se plasma mediante un acta de constitución de la empresa.

ACTA DE CONSTITUCIÓN

En la ciudad de Cajamarca, a los 20 días del mes de octubre del año 2012 y siendo las 5: 30 p.m., nos reunimos en el jirón jr. Huánuco N° 2574, en la ciudad de Cajamarca; con el fin de constituir una empresa de Sociedad Anónima abierta, la misma que esta regida por las disposiciones de la Ley General de Sociedades y que se dedicará a la elaboración de helados.

Se eligió como presidente al señor TELLO CUENCA SAUL y como secretaria al señora VENTE YERENA YDALID , luego de las deliberaciones y estando de acuerdo al constituir una empresa de Sociedad Anónima abierta, la misma que se denomina SAJORLE CORPORACIÓN S.A.A.

Luego se dio lectura a la presente acta la misma que fue aprobada y firmada por los concurrentes.

QUISPE MOROCHO, Orlando. ………………….

TELLO CUENCA, Saúl. ………………….

RAMÍREZ CHÁVEZ, Lenin. ………………….

SANCHÈZ NOVOA, José. ………………….

Cajamarca, 28 de octubre de 2012

2. IDENTIFICACIÓN DE LA RAZÓN SOCIAL

Una vez plasmada el acta de constitución de la empresa y designado el nombre, en este caso denominada “SAJORLE CORPORACIÓN S.A.A.”, a continuación se presenta una solicitud a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) la cual, la solicitud te expiden de manera gratuita y el resultado de esta búsqueda tiene un previo pago de S/. 4.00 nuevos soles.

El resultado es inmediato, de ser negativa se procede al registro del nombre elegido. Las solicitudes y/o certificados de una previa secuencia se presentan de la siguiente manera.

MINUTA

SAJORLE CORPORACIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA

SÍRVASE EXTENDER EN SUS REGISTROS DE ESCRITURAS PÚBLICAS, LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, QUE OTORGAN:

LENIN RAMÍREZ CHÁVEZ, NACIONALIDAD PERUANA, OCUPACIÓN, CONTADOR PÚBLICO. CON DNI N° 44517042 DE ESTADO CIVIL SOLTERO.

SAÚL TELLO CUENCA, NACIONALIDAD PERUANA, OCUPACIÓN LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN., CON DNI N° 45227225, DE, ESTADO CIVIL SOLTERO.

ORLANDO MISAEL QUISPE MOROCHO, NACIONALIDAD PERUANA, OCUPACIÓN INGENIERO INDUSTRIAL., CON DNI N° 47460410, DE, ESTADO CIVIL SOLTERO.

JOSÈ CHÀVEZ NOVOA, NACIONALIDAD PERUANA, OCUPACIÓN INGENIERO DE MINAS., CON DNI N° 45507223, DE, ESTADO CIVIL SOLTERO. ===================

TODOS SEÑALANDO DOMICILIO COMÚN PARA EFECTOS DE ESTE INSTRUMENTO.

EN: JR. HUÁNUCO 2574 DISTRITO DE CAJAMARCA, PROVINCIA DE CAJAMARCA, DEPARTAMENTO CAJAMARCA. ===========================================

EN LOS TÉRMINOS SIGUIENTES:

PRIMERO.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com