ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 4

AUDITORIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Objetivo

"El objetivo de una auditoría de estados financieros es hacer posible que el auditor exprese una opinión sobre si los estados financieros están preparados, respecto de todo lo sustancial, de acuerdo con un marco de referencia para Informes Financieros identificado. Las frases usadas para expresar la opinión del auditor son "dar un punto de vista verdadero y justo" o "presentar razonablemente respecto de todo lo sustancial", son términos equivalentes".

Proceso de Auditoría

El proceso de la Auditoría requiere de cuatro etapas para su desarrollo:

1.-Obtener, actualizar y documentar la información del cliente

2.-Planear y documentar una estrategia

3.-Aplicar pruebas y otros procedimientos de Auditoría

4.-Formulación de dictamen del Auditor y comunicación de las deficiencias de control

En la etapa inicial el Auditor obtiene y/o actualiza la información acerca del cliente, la cual sirve para evaluar el riesgo de que los estados financieros contengan errores importantes y para planear la Auditoría.

El Auditor puede empezar consultando fuentes tales como informes anuales, intermedios sobre utilidades y cualquier otro tipo de reporte las publicaciones generales del comercio o la industria o negocio. Para interpretar razonablemente la información obtenida a través de la Auditoría, el Auditor debe estar familiarizado con los negocios del cliente y con los numerosos factores que influyen sobre las operaciones.

El Auditor usa la información del cliente para determinar la estrategia de Auditoría y planear el trabajo. Se hacen juicios preliminares respecto a la importancia y evalúa el riesgo de desviaciones importantes asociadas con los objetivos de la Auditoría.

Una revisión de los documentos legales es esencial para una correcta interpretación de los registros contables y de los estados financieros. Generalmente el Auditor tomará datos del ‘Libro de Actas de Asamblea de Accionistas’, de reuniones del Consejo tomará las declaraciones de impuestos de años anteriores, de los planes de pensiones de participación en las utilidades y de la correspondencia importante. Esta información contribuye a que el Auditor tenga un amplio conocimiento del negocio del cliente y buena parte de esta debe compararse con los datos de los registros contables.

Cualquiera que sea la estrategia elegida, el Auditor se concentra en los objetivos relacionados con las cuentas del balance general, más que con las contrapartes del estado de resultado, ya que es esa la manera más eficiente de llevar a cabo una Auditoría, después de haber hecho una adecuada evaluación de los riesgos en las cuentas significativas.

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com