ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bosque De La Primavera


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  1.966 Visitas

Página 1 de 5

Hablando un poco del bosque de la primavera

El bosque de la primavera tiene aproximadamente unos 140 mil años de exitencia, es la mas grande reserva escologica que queda cerca del area Metropolitana de Guadalajara. Ha sobrevivido miles de años a multiples de sircunstancias andversas, y con esto a disminuido el nos que, por problemas qe ocasionamos los humanos, pero no nadie entiende, y va al bosque prend es cigarros,fogatas o asadores para hacer sus comidas y no apagan bien el fuego, por lo que se inicia un incendio,todos tenemos que aprender a cuidar este bosque.

El 6 de marzo de 1980 se publico en el DOF el decreto en que por causas de interes publico se establece Zona de Protección Forestal y Refugio de la Fauna silvestre de la region aproximada de 30,500 hectareas de propiedad particular, en los municipios de Tala, Zapopan y Tlajomulco, en el Estado de Jalisco.

Se ubica en la region central del estado de jalisco, en los municipios de Tala, Tlajomulco de Zuñiga, El Arenal, Zapopan,contiene una superficie de 30,500 hectareas. Este bosque mejor llamado como el bosque de la primavera, es el más cercano a Guadalajara, localizándose a su poniente.

En 1896 los señores Lancaster Jones, inauguro una fábrica de tequila, en lo que ahora es el poblado La primavera y le pusieron por nombre fábrica de tequila la providencia.

Para el establecimiento, administración y desarrollo de áreas naturales protegidas la ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente establece que deberá de contarse no solo con el diagnóstico y monitoreo de sus áreas, sino también con la planificación de los programas y actividades a instrumentar dentro de una zonificación previas. Para que todo esto se haga realidad tenemos que poner apoyo todas las personas, tenemos que apoyar a cuidar las áreas, a plantar más árboles, a no fumar dentro de las áreas, o apagar muy bien el cigarro, a apagar bien el fuego que prenden cuando hacen comida, porque eso es para el bien de todos no nada más de unos, porque todos vivimos cerca de este bosque y el oxígeno es para todos, no solamente se los dan a las que si cuidan de él. Así como el nos ayuda a sobrevivir hay que protegerlo.

Dicho bosque se ubica en la región central del estado de Jalisco, en los municipios ya antes mencionados´, con una superficie de 30.500 hectáreas, el área de protección de flora y fauna la primavera es el bosque más cercano a la ciudad de Guadalajara, localizándose al poniente de la misma.

Este bosque es muy visitado por los turistas de Guadalajara, es una atrición ya que está muy bonito y grande.

El Bosque sufre muy comúnmente daños ocasionados por la falta de medidas necesarias para prevenir incendios, ya que esta es la causa del sufrimiento de este. A muchos ya se nos hace común cuando hablan de que el bosque sufre un incendio pues ya cada año pasa lo mismo, ya estamos acostumbrados a escuchar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com