ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primavera


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

La primavera es el comienzo en el que cada amor da su primer fruto.

Anenita)

Llegó la primavera un camino pequeño donde incluso el sonido del viento no puede ser oído

Masajo Suzuki

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.

(Khalil Gibran)

Día de la primavera

Existen ciertas estaciones del año que suelen inspirar diferentes sensaciones y emociones; el verano es para muchos un sinónimo de divertimento, relax y vacaciones; el invierno puede ser para muchos una época de bastante triste ya que los días suelen ser oscuros y fríos; se acumula mucho más fatiga y cansancio.

Pero de todas las estaciones la primavera es siempre las más esperada por todos nosotros, esto se debe a que los días comienzan a cambiar, a templarse, vemos el sol con muchas más frecuencias y los sentimientos más profundos salen a la luz. Aunque existe una definición técnica para describir la primavera, no se llega a su esencia a través de ésta; podemos decir que es una estación del año que se caracteriza por ser templada y en donde las flores se abren de manera continua. Pero la primavera es mucho más que una estación, es sinónimo de juventud, vida, aire fresco, sol y todo lo que aporte coloridos; en esta época del año vemos todo con mucho mayor vigor, frescura y hermosura.

Características del día de la primavera

La primavera es la estación del año que sigue prosigue al invierno y precede al verano, su nombre proviene de la palabra “prime” y “vera”, la primera significa “buen tiempo” y la segunda “verde”. La llegada de esta estación se manifiesta en el hemisferio sur recién el 21 de Septiembre, para esta fecha, en el hemisferio norte, comienza el otoño, justo al revés; la primavera posee características muy singulares, una de ellas es el aumento de temperatura y de las horas de luz. Dichas características sólo pueden notarse en países de latitud media o alta; en las zonas ecuatoriales no se habla de primavera ya que sólo poseen dos tipos de climas: los húmedos y los secos, cada uno de ellos dividido en 6 meses haciendo que el día y la noche dure lo mismo. La primavera se caracteriza también por ser breve en las áreas antárticas y árticas, ya que aquí lo que predomina constantemente es el fuete frío. Durante este período los animales abandonan su tiempo de hibernación, dejando sus madrigueras, y se reintegran a sus hábitats; las plantas, por su parte, renacen llenándose de hojas y flores paulatinamente.

La primavera es la estación del año, que astronómicamente principia en el equinoccio del mismo nombre y termina en el solsticio de verano. Es la época templada del año,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com