ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Botanica Las Celulas Y Los Tegidos Vegetales


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  Documentos de Investigación  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Botanica Las Celulas Y Los Tegidos Vegetales

HISTORIA DEL DESCUBRIMIENTO Y DESCRIPCIÓN DE LA CÉLULA VEGETAL

El perfeccionamiento de los instrumentos ópticos, con el descubrimiento del microscopio, abrió un vasto campo a las investigaciones sobre Botánica y Zoología, partiendo del descubrimiento de la célula, por el físico inglés Roberto Hooke.

Ese físico, examinando al microscopio un fragmento de corteza, verificó, por primera vez, la existencia en el material examinado de una infinidad de pequeñas cavidades semejantes a las de un panal de miel, las que denominó pequeñas celdas o células. Este acontecimiento se produjo en el año 1667,

cuando se comprobó entonces que los seres vivos, animales y vegetales, son relativamente complicados en su estructura, constituyéndose por la reunión de millones de células, las que van a formar en seguida los vasos, fibras y, en general, los tejidos. Esto, con respecto a los animales y plantas denominados superiores; pero existen plantas de naturaleza muy simple formadas por una o por pocas células.

Una de las grandes ventajas del estudio de la célula vegetal fue el conocimiento científico de la evolución de las plantas, habiendo sido verificada la evolución de la vida a partir de los seres inferiores de organización rudimentaria. Se comprobó también que los organismos más elementales viven en el agua, de donde parte la evolución, hasta llegar a los vegetales superiores, de organización compleja, que viven en las condiciones ambientes más diversas.

Se puede definir la célula como la menor porción de materia viva capaz de formar un individuo. Las bacterias son plantas constituidas por una sola célula, por lo cual se denominan unicelulares.

En las plantas dotadas de numerosas células, plantas Pluricelulares, se tiene la impresión de que los diversos órganos son continuos, indivisibles. Si observamos un fragmento vegetal al microscopio, verificaremos que esa homogeneidad no existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com