ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brendaolivaresmontes@gmail.com


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

El presente trabajo sobre las aplicaciones en el comercio internacional a elaborar en el curso de nomenclatura y clasificación arancelaria, tiene como objetivo explicar en qué campos se puede desarrollar el comercio internacional; así como los criterios que se aplican en su desarrollo.

La exigencia de la escuela académica de negocios internacionales de la Universidad Cesar Vallejo, nos lleva a desarrollar un ensayo de aplicaciones en el comercio internacional con asesoría temática de un docente de la escuela profesional a la cual pertenecemos.

Como estudiantes también encontramos que las aplicaciones del comercio internacional e importancia de la clasificación arancelaria nos va permitir desarrollar nuestro conocimiento y familiarizarnos con los temas de nuestra carrera y su aplicación práctica dentro de la acción laboral de nuestra profesión.

En el desarrollo buscaremos dar respuesta la siguiente pregunta ¿Cuáles son aplicaciones en el comercio internacional? Y ¿Cuál es la importancia de la clasificación arancelaria?

Analizaremos las aplicaciones en el comercio internacional e la importancia de la clasificación arancelaria, descritos por los especialistas en los libros. Luego, para la redacción del ensayo nos ceñiremos a las orientaciones brindadas en el tema investigado.

Las aplicaciones del comercio internacional e importancia de la clasificación arancelaria nos brindarán información de en qué podemos poner en práctica el comercio internacional. El cual nos ira introduciendo dentro de los negocios internacionales y de ese modo incrementar nuestro conocimiento para nuestro desempeño laboral.

2.- APLICACIONES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

2.1. El COMERCIO INTERNACIONAL O MUNDIAL

Se define como el comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas.

El término comercio proviene del concepto latino commercĭum y se refiere a la transacción que se lleva a cabo con el objetivo de comprar o vender un producto. También se denomina comercio al grupo socil conformado por los comerciantes.

El comercio internacional es importante en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los países y de sus pueblos, riqueza que medimos a través del indicador PBI y se puede medir por el volumen de mercancía exportada, que ha ido creciendo en cantidad absoluta y respecto a la producción doméstica.

La creciente importancia del comercio exterior en la economía nacional sin duda está ligada al mundo exterior, en una economía poco dependiente a los mercados internacionales (Sierralta, 2007; p. 47).

Cada vez es mas es mas conveniente realizar transacciones comerciales porque ayvdan a mejorar la economia del pais, sin embargo vuelven dependiente a su economia.

En consecencia el negocio internacional mejora la economia de los paices que intervienen en este proceso.

2.2. TRATADOS DE COMERCIO INTERNACIONAL

Consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes y acuerdos en materia de servicios.

El tratado de libre comercio (TLC) se originó en 1994 y consiste en quitar aranceles (impuestos) a las exportaciones entre los países participantes para poder vender la manufactura de sus productos en otros países de manera competitiva y precios competitivos.

En el mundo de hoy, el progreso económico de los países y la mejora de la calidad de vida de su población depende de cómo ellos se inserten en la economía mundial con el fin de aprovechar las ventajas que ofrecen el comercio, la tecnología y los nuevos mercados.

Es importante el TLC en el Perú ya que posee una economía pequeña, y por ello su desarrollo sostenido depende del crecimiento de su comercio, es decir, del acceso de sus exportaciones a mercados cada vez más amplios (Cynthia MacClintock, (Fabián Vallas. 2005)

Los tratados de Libre Comercio en el Perú son importantes porque es un pais en desarrollo y esto hace que su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com