ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve historia de la quimica capitulos 1,2 y 3.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

La alquimia

Alejandría

La química egipcia se había unido con la romana aunque no del todo, el conocimiento para los egipcios venía de Thot el Dios de la sabiduría y los romanos al ver esto lo asociaron con su Dios, Hermes. Había una teoría que era de cierta forma aceptada con la de los átomos, que se refería a que toda la materia era creada por los cuatro elementos, y que se combinaban a partir de sus átomos como lo era el agua que al fusionarse con el fuego terminaba en vapor y al bajar la temperatura volvía a su estamos líquido. Con el tiempo se buscaban formas de hacer orl, con las cuales se estuvo investigando y e encontró una forma de hacer un metal amarillo de apariencia similar al oro pero eso estaba mal ya que sería oro barato según el emperador romano.

En mi opinión la alquimia sirvió mucho para el descubrimiento de metales, que al ser combinados con otros elementos resultaban en otro metal o algún material que se asemejaba o simplemente se creaba un elemento totalmente diferente al original por lo cual se empezo a difundir diferentes teorías sobre la alquimia en Egipto y Roma.

En conclusión nos muestran los inicios de la alquimia al unir los conocimientos egipcios y romanos y nos da a conocer las primeras formas de alquimia y los primeros elementos descubiertos que se podian combinar para hacer diferentes compuestos similares o totalmente diferentes a los iniciales con propiedades como el color, textura, olor e incluso sabor nuevos.

Los árabes:

Fue después de un tiempo cuando entraron los árabes, empezaron como una civilización poco conocida hasta que empezaron a invadir distintos reinos de Asia y Europa, fueron excitosos hasta llegar a Constantinopla en la que fueron derrotados por ellos gracias a “El fuego griego” que era una sustancia que ardia y no se apagaba con agua. El alquimista más famoso de los árabes fue Geber, que desarrollo una cantidad numerosa de escritos y tenía unos conocimientos bastante avanzados sobre la alquimia y fue es descubridor del ácido acético e incluso el aviso nítrico, que se obtiene destilando vinagre.

En la antigüedad la alquimia se usó mucho para las guerras, como en el fuego griego que se creó una sustancia Que no se apagaba con el agua normal sino que lo hizo más calcinante de forma que no fuera tan fácil apagarla y así hundió numerosos barcos e hizo que Constantinopla durará tanto tiempo en pie, además, es la base de muchos productos que hoy tenemos a nuestro alcance gracias a las investigaciones de la alquimia arabe-egipcias y a los árabes .

Como en todos los alquimistas, sus más grandes objetivos eran descubrir y crear sustancias nuevas. Gracias a Geber pudimos encontrar muchos ácidos corrosivos como los que se mencionaron, en los cuales hoy me día pueden tener varios usos domésticos en el hogar o en cualquier otra forma que podamos afrontar en la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com