ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe quimica Nª 1 , 2, 3 Y 4


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Informes  •  6.376 Palabras (26 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]

Facultad de Enfermería - Sede La Serena.

INFORMES DE LABORATORIO
Nª 1 , 2, 3 Y 4

Nombre: Camila Cañas Sarazua

Modulo: Quimica General y Organica.

Seccion: Nª 1.

Fecha:


Introducción

La quimica es la ciencia que estudia las sustancias, su estructuras (tipos y formas de acomodo de los atomos), sus propiedades y las reacciones que las transfroman en otras sustancias.
Desde que se ha practicado la química, hemos constatado que esta ciencia es un reto intelectual emocionante y una parte extraordinariamente rica y variada de nuestra herencia cultural. (Brown, L 2004), tal como hemos hablado antes la quimica es un rama basica de la vida, no porque sea simple, si no porque es fundamental para la medicina, biologia, en realidad todo lo que tenga que ver con las reacciones que tenemos en nuestro organismo, es decir que la encontramos en todas partes, un simple ejemplo son
 las  vacunas , antibióticos y todo tipo de medicamentos que nos curan y protegen de las enfermedades. A ellos les debemos 1 de cada 5 años de nuestras vidas, y gracias a ellos podemos vivir cada vez en mejores condiciones hasta edades más avanzadas, aparte del descubrimiento de nuevas moléculas químicas que nos  favorecen la posibilidad de transplantes de tejidos y de órganos, y las nuevas terapias genéticas. Las prótesis ortopédicas, las válvulas cardíacas, los órganos artificiales o el hilo quirúrgico están hechos de productos químicos de alta tecnología. Las jeringuillas, las bolsas para sangre y sueros, el alcohol, al agua oxigenada y la anestesia son productos habituales pero no por ello de menor importancia en nuestras vidas y todo gracias ala quimica

En las siguientes páginas están registrados los datos, prácticas, discusiones y conclusiones de una serie de experimentos realizados en las clases de Laboratorio de química, la cual nos permitió aprender y vivenciar conocimientos que nos llevaron a adquirir  aprendizajes significativos. en donde tenemos:

1.- DETERMINACIÓN DE DENSIDAD DE LÍQUIDOS Y SÓLIDOS

2.- ESTEQUIOMETRIA Y CAMBIO QUÍMICO

3.- ESTUDIO DE PH, SOLUCIONES BUFFER Y NEUTRALIZACIÓN  ACIDO-BASE

Cada palabra que encontraran en las siguientes páginas reflejan nuestra emoción ante el conocimiento y el mundo que se nos abre a través de las ciencias de la química y como esta permite adéntranos en conocimientos inimaginables, que nos consiente entender el medio que nos rodea y como nuestro cuerpo interactúa o se sirve de él.

Hay que tener en cuenta que en estas experiencias hay resultados exitosos que nos llevaron a conocimientos exactos y otros que al fallar, permitió  adquirir tanto el aprendizaje esperado, como las habilidades necesarias para llevar a cabo un experimento, aprobando que con nuestro error alcanzaremos aprendizajes que nos guiaran en nuestro nuevo proyectos.

Cabe decir que todo lo que ustedes apreciaran en las páginas de a continuación se ha  logrado gracias a la guía experta de nuestro Profesor encargado.

                                                                                         

                                                                                                                                               FECHA:17/04/2015

Laboratorio n° 1

DETERMINACIÓN DE DENSIDAD DE LÍQUIDOS Y SÓLIDOS

La propiedad que nos permite medir la ligereza o pesadez de una sustancia recibe el nombre de densidad. Cuanto mayor sea la densidad de un cuerpo, más pesado nos parecerá.

[pic 2]

La densidad se define como el cociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Así, como en el Sistema Internacional, la masa se mide en kilogramos (kg) y el volumen en metros cúbicos (m3) la densidad se medirá en kilogramos por metro cúbico (kg/m3). pero la mayoría de las sustancias tienen densidades similares a las del agua por lo que usan esta unidad, ya que se estarían usando siempre números muy grandes. Para evitarlo, se suele emplear otra unidad de medida el gramo por centímetro cúbico (gr/cm3).   La densidad tiene una gran importancia en el campo de la salud ya que nos da referencia de la cantidad de liquido que se encuentra en una parte del cuerpo y así observar si hay variación o déficit de este liquido en el organismo y ver como este lo afecta, aparte de ser fundamental para el desarrollo de la enfermería, ya que los enfermeros son los encargados de diluir medicamentos los cuales deben tener una densidad adecuada.

Procedimiento Experimental.

A- la determinación de la densidad de un  líquido, por mediciones gravimétricas y de volumen

. En este caso fue la densidad del agua destilada. En una balanza se determinó la masa de un vaso vacio de 50ml, la cual fue de 30.70gr, luego se llenó una bureta con 50ml de agua destilada, dejando caer desde la bureta 10ml de agua destilada al vaso precipitado ya pesado anteriormente, el vaso se volvió a pesar en una balanza anata lítica y su peso fue de 40.64gr, luego se repitió lo mismo con 20ml, pesando el vaso 50.64gr y con 30ml, pesando el vaso 60.64gr. al terminar este proceso se elaboró una tabla con todo los resultados anteriores.

ML  DE LIQUIDO

MASA DEL VASO VACIO (gr)

MASA DEL

VASO + LIQUIDO(gr)

MASA DEL LIQUIDO

DENSIDAD DEL LIQUIDO(g/cm³)

10ml

30.70gr.

40.64gr.

9.94cm³

0.994g/cm³

20ml

30.70gr.

50.64gr.

19.94 cm³

0.997 g/cm³

30ml

30.70gr.

60.64gr.

29.94 cm³

0.998g/cm³


Se calculó el valor promedio de las densidades del agua destilada 0.996 pero con el numero corrector de cifras significativa fue de 1.

B- la determinación de la densidad de una solución salina.

En donde se tuvo que pesar un vaso precipitado seco de 50ml, obteniendo un peso de 30.70gr. Después usando una pipeta volumétrica de 10ml se tuvieron que medir 10ml de solución NaCl 6M, la cual equivale a 11.96gr.y adicionarla al vaso precipitado, a continuación se volvió a pesar el vaso con la solución y obtuvo un peso de 42.66gr. Se saco la densidad de la solución salina con la formula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.5 Kb)   pdf (481 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com