ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brucelosis


Enviado por   •  6 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

La brucelosis es una enfermedad zoonótica, es decir, que es una enfermedad que puede transmitirse entre seres humanos y animales, esta es provocada por una bacteria que pertenece al género Brucella (Castro, González y Prat; 2005), constituida por bacilos gran negativos. Es una enfermedad que puede provocar múltiples síntomas, su forma de contagio es mediante la ingesta de un alimento contaminado o en algunos casos por mantener un estrecho contacto con animales que puedan tener esta bacteria, esta es una enfermedad ya mundialmente conocida, ya que ha estado presente desde hace bastante tiempo y sin embargo continúa siendo un problema sanitario bastante grande. Esta bacteria es portada por muchos animales, cosa que hace casi imposible que se puedan tomar medidas para evitar más contagios. Otra fuente exagerada de contagios de dicha bacteria es el contacto que el hombre puede llegar a tener con materias primas de los animales infectados, las materias primas podrías ser, carne, leche, pieles, etc. Esta enfermedad en codos los casos en una enfermedad crónica ya que no les permite a los doctores ser detectada de forma precoz, con esto llegamos a la conclusión de que una vez que te ves infectado de la bacteria de brucelosis no vas a tener una cura para dicho padecimiento y vas a tener que aprender a vivir con dicha enfermedad.

La brucella melitensis pertenece a la familia Brucellaceae. Son bacilos cortos o cocobacilos Gram negativo, con tamaño entre 0,5-0,7 x 0,6-1,5 micras, aerobios, inmóviles, no formadores de esporas ni cápsulas y de crecimiento lento. Se trata de parásitos intracelulares facultativos, pudiendo resistir en las células fagocitarias.

Algunas especies de Brucella incluyen biovariedades, habiéndose informado cinco biotipos para B. suis, tres para B. melitensis y hasta nueve para B. abortus. B. melitensis es considerada la más peligrosa para el hombre. Dado su potencial infectivo, algunas especies de Brucella podrían ser utilizadas en un ataque bioterrorista, estando incluidas en la lista de agentes potenciales de bioterrorismo (categoría B, agentes de segunda prioridad).

La brucelosis principalmente esta en los animales, y gracias a los descuidos del ser humano es una enfermedad que ahora está en las personas también, existen muchas formas de contagio ya que la bacteria puede mantenerse viva fuera de un cuerpo (sin importar si es animal o no) e infectar a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com