ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas Practicas Estadisticas


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Buenas prácticas estadísticas.

Principio 1 independencia profesional: este principio habla acerca que las entidades estadísticas tienen la autoridad y la autonomía para dar y publicar sus trabajos sin ser intervenidos por fuentes políticas. También que el director se encarga de los métodos y normas utilizados en los datos estadísticos.

Principio 2 mandato de recogida de datos: hace referencia a que las entidades estadísticas con ayuda del estado o de administradores locales, pueden obligar a la gente a brindar información sobre encuestas u otros datos. También estas pueden hacer uso de archivos para tener lo que necesiten.

Principio 3 adecuaciones de los recursos: a las entidades estadísticas se les debe brindar todos los recursos necesarios para cumplir con sus objetivos, ya sea recursos humanos o monetarios.

Principio 4 compromisos de calidad: las entidades estadísticas están obligadas a entregar un trabajo de calidad en sus encuestas, esto con cooperación de otras entidades y del gobierno.

Principio 5 confidencialidad estadística: no se puede divulgar la información sobre los encuestados, si debe tener una confidencialidad, y si se incumple habría sanciones.

Principio 6 imparcialidad y objetividad: las entidades estadísticas, no pueden tomar bandos en sus encuestas, resultados ni conclusiones, tienen que brindar los resultados tal como son

Principio 7 metodología solida: las prácticas para realizar las encuestas deben ser estándar para garantizar la calidad y también los que la realicen y los que estén involucrados sean profesionales idóneos.

Principio 8 procedimientos estadísticos adecuados: los procedimientos se deben adecuar de tal forma para garantizar la calidad de las muestras o encuestas, esto se hace regulando los procesos y también actualizando los datos.

Principio 9 una carga para los encuestados que no sea excesiva: no se puede sobrecargar a los encuestados con datos innecesarios, eso está vigilado y para evitar la carga, pueden hacer uso de métodos electrónicos para hacerlo.

Principio 10 relación costo-eficacia: básicamente habla que tiene que potencializar todos los procesos para evitar costos, ya sea con las encestas, emisión de datos, etc.

Principio 11 pertinencia: las encuestas deben ser publicadas en un momento en el que el el público le interese y satisfaga lo que esté buscando o de lo que esté interesado

Principio 12 precisión y fiabilidad: los datos deben reflejar la realidad, y para eso se revisan con datos originales para verificar la veracidad de los resultados.

Principio 13 Oportunidad y puntualidad: ya las estadísticas tienen un plazo acordado y tienen que ser muy puntuales y ser presentadas ese mismo día a esa hora acordada

Principio 14 coherencia y comparabilidad: es necesario que las estadísticas sean coherente es decir que no influyan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com