ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Estadistica


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  3.342 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA FINAL ESTADISTICA

1.- Un consultor está interesado en el grado de la precisión con que un nuevo índice de desempeño laboral mide lo que es importante para una corporación. Una forma de verificarlo es analizar la relación entre el índice de evaluación del trabajo y el salario de un empleado. Se tomo una muestra de ocho empleados se recabo información del salario (en miles de dólares) y el índice de evaluación de trabajado (1 a 10. Donde 10 es la mejor calificación).

Índice de evaluación de trabajo: índice que evalúa la calidad, desempeño y efectividad de una buena gestión empresarial.

Salario: Se considerará salario la totalidad de las percepciones económicas de los trabajadores, en dinero o en especie, por la prestación profesional de los servicios laborales por cuenta ajena.

Índice de Evaluación del Trabajo (X) Salario (Y)

9 36

7 25

8 33

4 15

7 28

5 19

5 20

6 22

Índice Cálculo Interpretación

Regresión 4,214 Por cada punto de incremento en el índice de evaluación del empleado el salario se incrementa en US$4.214,00

Intercesión -2,113 Proporción del salario que no depende del índice de evaluación del trabajador

Determinación 97,086% El 97% del salario devengado por los empleados depende de la puntuación del índice de evaluación del trabajador.

Correlación 0,985 Existe una relación directamente proporcional entre el índice de evaluación del trabajador y el salario.

HALLAZGO

Al analizar la relación existente entre las dos variables más arriba mencionada pude contactar que existe una relación directamente proporcional, con un coeficiente de determinación de 97%; que aduce que esa proporción del salario está vinculada de forma directa con el índice de evaluación del trabajador. Por otro lado nos muestra el incremento existente de la unidad monetaria o salario (US$4.214) cuando el índice del trabajador aumente en uno.

2.- Una compañía fabricante de llantas está interesada en eliminar contaminantes de los tubos de emisión de su fábrica y el costo es una preocupación. La compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com