ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscando Tu Equilibrio


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 3

¡Ahora te toca a ti!

Después de este interesante recorrido por los órganos y sistemas de tu cuerpo, aplica lo que has comprendido y realiza la siguiente actividad

INSTRUCCIONES

1.- Investiga por lo menos en tres libros de fisiología general, ya sea que estén impresos o disponibles en su versión electrónica (google libros), y en la Real Academia de la lengua Española la definición de homeostasis. A continuación escribe estas definiciones junto con la que está en plataforma y realiza un análisis de ellas para que posteriormente puedas construir tu propia definición. Indica la bibliografía y la página de consulta. Apóyate en el Formato APA, donde se indica cómo hacer la estructura de tus referencias bibliográficas, hemerográficas o electrónicas.

Homeostasis: conjunto de fenómenos de autorregulación; que conduce al mantenimiento de la constancia en la composición y propiedades del medio interno de un organismo. Autor regulación de la constancia de las propiedades de otros sistemas influidos por agentes exteriores.

Homeostasis: Se le denomina así al mantenimiento a la constancia del medio interior por medio interno por media la acción coordinada de todos los procesos corporales.

2.- Ahora te pedimos que describas en media cuartilla un ejemplo de tu vida cotidiana donde la homeostasis se lleve a cabo. Recuerda mencionar que órganos del cuerpo y de qué manera participan en este proceso, utiliza imágenes que apoyen la descripción de tu ejemplo.

El concepto de homeostasis denominado así al mantenimiento de la constancia del medio interior por medio de la acción coordinada de todos los procesos corporales. Es sin duda un ejemplo al realizar el ejercicio de usar la bicicleta a diario como mi único ejercicio que practico para mantenerme en forma, es así como el ejercicio físico modifica el equilibrio interno del cuerpo el cual debe recuperase lo más rápido posible para permanecer estable. Pues en el momento de iniciar el ejercicio el cuerpo está en completamente reposo, se incrementan la actividad y el pulso aumenta, se transpira de manera diferente, la respiración por minuto aumenta, mientras la temperatura es constante, después de dar por terminado la actividad y relajarse, las pulsaciones, el pulso, respiración, y la temperatura vuelven a la normalidad. Pues para mantener este equilibrio debemos tener en cuenta que los mecanismos homeostáticos son los encargados de restituir las condiciones necesarias para que las células puedan vivir en nuestro cuerpo. Así como comprender la relación que existe entre la piel y la temperatura del cuerpo, ya que a esta se le da el nombre de regulación térmica. Pues volviendo a lo dicho anteriormente la temperatura del cuerpo se mantiene constante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com