ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUSCANDO TÚ EQUILIBRIO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.303 Visitas

Página 1 de 4

1.- Investiga por lo menos en tres libros de fisiología general, ya sea que estén impresos o disponibles en su versión electrónica (google libros), y en la Real Academia de la lengua Española la definición de homeostasis. A continuación escribe estas definiciones junto con la que está en plataforma y realiza un análisis de ellas para que posteriormente puedas construir tu propia definición. Indica la bibliografía y la página de consulta. Apóyate en el Formato APA, donde se indica cómo hacer la estructura de tus referencias bibliográficas, hemerográficas o electrónicas.

• La homeostasis es el equilibrio en un medio interno, como por ejemplo nuestro cuerpo. El organismo realiza respuestas adaptativas con el fin de mantener la salud. Los mecanismos homeostáticos actúan mediante procesos de retroalimentación y control. Cuando se produce un desequilibrio interno por varias causas, estos procesos se activan para restablecer el equilibrio.

Enciclopédia de salud, Elsevier España, 23/09/2011 Autores: Miguel Angel Hernández Cano, Luz Angélica Hernández Carbajal, Celso Miguel Luna Roman, Gustavo Pérez Ortíz, José Guadalupe Palácios

• La homeostasis es el mantenimiento de la constancia del medio interno por la acción coordinaría de los procesos filosóficos. Este concepto se estudiara en profundidad en el capítulo de Homeostasia líquidos corporales. La homeostasis y la regulación del medio interno constituye uno de los preceptos fundaménteles de la filosofía, puesto que un fallo en la homeostasis deriva en un mal funcionamiento de los diferentes órganos.

Bases de la fisiología 2ª edición (2007) editorial Tebar, Beatriz Gal Iglesias, Meritxell López gallardo, Ana Isabel Martín Velasco, Julio Prieto Montalvo. (pag, 18)

• La HOMEOSTASIS es el mecanismo encargado de el equilibrio y estabilidad en un medio interno como nuestro cuerpo (conjunto de órganos), necesario para el mantenimiento de la vida de los seres vivos; no es un órgano ni una función, es un término utilizado que actúan mediante procesos de retroalimentación y control que son los encargados de restituir las condiciones para que puedan vivir las células de nuestro cuerpo, con la producción y eliminación de ciertas sustancias; a través de la orina, pH, temperatura, concentración de iones, oxígeno, dióxido de carbono, glucosa, y del medio externo (la relación entre el ser vivo y el medio ambiente). El organismo realiza respuestas adaptativas cuando se produce un desequilibrio interno por varias causas, estos procesos (mecanismos) se activan para restablecer el equilibrio a fin de mantener la salud.

• Unidad Didáctica I.

Introducción a la Fisiología. Concepto de Homeostasis. Conceptos Fisiopatológicos Básicos, (24 de febrero de 2010). Unidad Didáctica I. I t d ió l Fii l í C t d Introducción a la Fisiología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com