ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C Iencias Polticas


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura cap. 1

1) Ciencia Política

Son denominaciones de una ciencia social que estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, principios generales acerca de su funcionamiento. Interactúa con otras muchas ciencias sociales, como la economía, la sociología, las relaciones internacionales.

2) Cultura Política

Es el conocimiento y valoración que hace el ciudadano de sus legítimos derechos tantos políticos civiles económicos sociales y culturales también su observación en las carencias y normas religiosas.

3) Cultura política en México

Se someten cierto estilos culturales y se pone a prueba la capacidad humana de creación en todos los ámbitos de la acción individual y colectiva para llevar a un mismo fin del el mejoramiento en general.

4) Menciona los antecedentes del estado y explica cada organización política

Polis

Determinación dada a las ciudades del estado y de la antigua Grecia, surgidas desde la edad obscura hasta la dominación romana.

Feudo

Se caracteriza por la concesión de feudos casi siempre en forma de tierras y trabajo a cambio de una prestación política.

Imperio

Organización política regida por el emperador, un estado multireligios, multicultural multiétnico y consigio parte de su territorio por nexos.

5) Menciona los principios básicos del liberalismo

° La libertad de comercio y, en general, la libre circulación de personas, capital y bienes.

° El mantenimiento de un sistema monetario rígido que impida su manipulación inflacionaria por parte de los gobernantes.

° El establecimiento de un Estado de Derecho, en el que todos los seres humanos –incluyendo aquellos que en cada momento formen parte del Gobierno– estén sometidos al mismo marco mínimo de leyes entendidas en su sentido material.

° La limitación del poder del Gobierno al mínimo necesario para definir y defender adecuadamente el derecho a la vida y a la propiedad privada, a la posesión pacíficamente adquirida, y al cumplimiento de las promesas y contratos.

° La limitación y control del gasto público, el principio del presupuesto equilibrado y el mantenimiento de un nivel reducido de impuestos.

6) Menciona los principios básicos del socialismo

°La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com