ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALEFACTOR PARA PISO DE HABITACIONES CON ENERGIA SOLAR


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

CALEFACTOR PARA PISO DE HABITACIONES CON ENERGIA SOLAR

OBJETIBO:

 mejorar la calidad de vida de los habitantes en las zonas frígidas y en zonas alto andinas, dando una mayor comodidad en sus hogares, por ende, ayuda a prevenir diversas enfermedades de vía respiratoria, entre otros.

 Aprovechar la energía solar para generar calor en los pisos de las viviendas, aprovechado mediante los paneles solares y los campos magnéticos.

 Generar comodidad económica al usuario, es decir, no depender de otros proveedores de energía eléctrica ni pagar tarifas de energía eléctrica por el uso de este equipo, así mismo, contribuir a la no contaminación del medio ambiente.

 Calcular los costos y presupuestos del dicho proyecto, tanto en el diseño, fabricación y ejecución del equipo, no obstante, obtener la utilidad neta que es lo q más nos interesa.

INTRODUCCION:

La calefacción por suelo o piso eléctrico consiste en la instalación de un elemento calefactor integrado en el suelo que actúa como una resistencia a baja temperatura. Queda incorporado a la red general eléctrica a través de una caja de derivación esto aprovechado mediante un panel solar que nos sumista energía eléctrica. Un termostato de ambiente analiza la temperatura del ambiente y determina el paro o funcionamiento del sistema en función de la temperatura fijada en el mismo y el otro termostato garantiza el paro o el funcionamiento del equipo en caso de recalentamientos. Su objetivo es lograr amplias superficies radiantes a baja temperatura. La radiación emitida incide sobre los cuerpos sólidos (paredes, techos, suelos, personas, muebles, etc.) aumentando su temperatura. El aire, al ser permeable a la radiación adquiere temperatura por contacto con los cuerpos calientes. El calor se mantiene en la zona inferior, y no en el techo o perdiéndose cada vez que alguien abre una ventana o una puerta.

¿Que nos ofrece el calefactor de piso?

 Sensación de calor uniforme, con una temperatura ambiente ligeramente más alta en la zona inferior.

 Sitúa la fuente de calor debajo de nuestros pies, está controlada por un termostato de alta precisión que garantiza la máxima eficiencia energética.

 No reseca el ambiente, y al no existir convección de aire no se mueven las partículas de polvo e impurezas, mejorando la calidad del ambiente.

 No quita espacio. Evita ennegrecimientos de las paredes.

 Sistema silencioso, sin las molestias de la bomba de calor, o las corrientes de aire frío que provoca el radiador convencional.

 Posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com