ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD SERVICIOS MEDICOS SECTOR PUBLICO ,HOSPITAL REGIONAL DR. LUIS M. MORILLO KING,ÁREA SALUD, PERIODO ENERO-ABRIL 2017, MUNICIPIO DE LA VEGA.


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

CALIDAD SERVICIOS MEDICOS SECTOR PUBLICO ,HOSPITAL REGIONAL DR. LUIS M. MORILLO KING,ÁREA SALUD, PERIODO ENERO-ABRIL 2017, MUNICIPIO DE LA VEGA.

INTRODUCCION

Servicios Públicos

Se consideran servicios públicos al conjunto de actividades aprobadas, exigidas a las administraciones públicas por los estatutos en cada Estado. Su objetivo es responder a las exigencias del funcionamiento social y favorecer la realización afectiva de la igualdad y del bienestar social, estas suelen ser de forma gratuita, ya que son costeadas por el Estado, como un gasto público.

Fundamentos de los Servicios Públicos.

  1. Exposición de conceptos básicos asociados con la apertura de los servicios públicos masivos distribuidos en red al sector privado.
  2. Entender el enfoque sistémico requerido para entender con propiedad las relaciones de derecho que se derivan de la gestión privada de los servicios públicos distribuidos en red y, su fundamentos desde el punto de vista de la economía, la economía industrial de los sectores de servicio públicos masivos distribuidos en red, los objetivos de políticas públicas en un ambiente de apertura y la ingeniería industrial de estos sectores.
  3. Entender, tanto las fallas de mercado como regulatorias, que dan fundamento a las legislaciones antimonopólicas y regulatorias de estos sectores.
  4. Entender como se deriva la naturaleza y magnitud de los riesgos regulatorios tanto para los consumidores y reguladores como para las empresas privadas que gestionan estos servicios.
  5. Estar en capacidad de entender con propiedad y, desde distintos ángulos y dimensiones, la problemática de derecho, economía y políticas públicas que se derivan de la apertura de estos servicios a la gestión privada.

1.1 Delimitación del Tema

Calidad de servicios públicos de salud.

La calidad de los servicios de salud es definida como: “La satisfacción total de necesidades de aquellos que más necesitan el servicio, al menor costo de la organización y dentro de los límites fijados”. (Adames, 2016).

Antecedentes:

Objetivo general:

Identificar la calidad de servicio público de salud en el Hospital Regional Dr. Luis Manuel Morillo King en el periodo Enero-Abril 2017 desde el nivel de satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com