ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios De Paradigma Y Calidad Total


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

*Reconocer y familiarizarse con los conceptos de los enfoques de calidad.

*Identificar la evolución de los enfoques de calidad.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos.

1 Comencé releyendo la explicación del tema más detalladamente.

2 Busque en otras fuentes para hacer más completa la investigación

3 Investigue sobre los principales autores del enfoque de calidad

4 En base a mis resultados obtenidos en la investigación redacté mis resultados y conclusión

Resultados:

La calidad ha evolucionado principalmente en cuatro etapas:

Inspección

En ésta etapa fue destacada principalmente por la detección y solución de problemas en los productos ya que se tenían que asegurar de hacer todos iguales en todo sentido.

Fue en esta etapa donde sucedieron los primeros desarrollos de la teoría de la administración, quienes sus principales contribuidores fueron Frederick W., Taylor y Henri Fayol a finales del siglo XlX.

Taylor decía –cuando los operarios no eran lo suficiente productivos, la culpa la tenía la administración, por no desarrollar métodos apropiados ni proporcionar herramientas, ni capacitaciones entre otras cosas.

Fayol quien fue el primero en estudiar y analizar la administración científica sugirió la adopción de 3 principios: Unidad de comando (cada empleado debe recibir órdenes sólo de una persona), Unidad de dirección (sólo debe de existir un plan de acción), Centralización (la autoridad debe ser única).

Control estadístico del proceso

A inicios del siglo XX seguían con el mismo objetivo: detectar la falla del producto ya manufacturado, se propusieron métodos estadísticos de muestreo con el propósito de eliminar el alto costo que surgían con la inspección.

Walter Shewhart –desarrolló el control estadístico de procesos y un nuevo concepto de control, que proponía “u fenómeno está controlado cuando, a través del uso de experiencias previas podemos predecir, cuando menos de dentro de ciertos límites”

Aseguramiento de calidad

A principios de los años 50’s Joseph Juran impulsó el concepto de aseguramiento de calidad, en ésta etapa del enfoque de calidad sale la necesidad de involucrar a todos los departamentos de la organización en la ejecución de las políticas de calidad.

Juran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com