ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMBIO DE PARADIGMA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

Esta se dio después de la segunda guerra mundial , si bien ya habían indicios de un cambio de mentalidad en las nuevas generaciones de esa época , estas recién reaccionaron luego de esta. Esta demostrado a travez de la historia que las personas buscamos el cambio o reaccionamos cuando ocurre una desgracia y sobretodo si esta nos afecta directamente .

Entonces las personas de ese momento decidieron ya no vivir como antes , ya no querian vivir en casas tan grandes y sostificadas en las que había que para dirigir una de ellas , era como una profesión o mejor dicho un trabajo que requería mucho esfuerzo y tiempo porque para mantener una de estas se requería muchas personas (mayordomos , chofer , doncellas), etc.

Quizás los jóvenes querían ser mejores personas intelectualmente y querían vivir en casas mas pequeñas que sean fácil de administrar para asi poder dedicarse a otras tareas que les permitan desarrollarse y ser mejores .

Para mi todo empieza en el cambio de actitud de los jóvenes , que tras la segunda guerra mundial adoptan nuevas formas de vivir y ya no querian vivir en él por que para ellos era muy claro que este no funciono , decepcionados por sus lideres de esos tiempos . Deseaban expresar al mundo sus sentimientos sobre la realidad en la que vivian , arquitectura , música , pintura , etc ; esta era la mejor forma . Se que siempre ha sido asi pero las circunstancias eran diferentes .

Este protagonismo en su mayoría se dio EE UU ², pero en la Europa devastada había que reconstruirla , ya no había buena economía , Europa era un continente pobre las personas pasaban nesecidades como lo describen muchos escritores en sus novelas ¹ ; pero el talento y los genios aparecen allí .Se debio racionalizar en las construcciones , menos ornamentos , con diseños mas simples , se trataba de mejorar la calidad de vida de las personas con lo poco que había.

Es así como se debe diseñar en la arquitectura , lo primero que se debe de hacer es dar solución a problemas que se dan al lugar , sabiendo lo que se tiene ,buscando la causa de este.No creo que ellos pensaban darle una identidad a su estilo aun , solo querían levantarse después del genocidio .

Se le da mayor importancia a la naturaleza , la cultura la expresividad de las formas organica colores y texturas , los arquitectos tenían mas libertad y ya no querian volver al estilo clásico o el victoriano . Es muy amplia la cantidad de estilos y lenguajes que se dan en estos momentos , la tecnología hace que esta sea muy variada y experimental (cubismo, surrealismo… ) hasta nuestros días .

El movimiento moderno fracaso por ser ideada como solución al problema que se pasaba en Europa , pero no era idónea para cualquier lugar , por poseer diferentes climas contexto . pero sirvió para mejorar o tener como base para mejorar las propuestas , fueronla base para los nuevos arquitectos .

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com