ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS EN LA SUPERFICIE DE LOS DIENTES


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS

  • CIRUJANO DENTISTA
  • LIC. HUMBERTO DIAZ COUTIÑO
  • ODONTOLOGIA FORENSE
  • “RECOPILACION DE TEMAS DE OCTUBE-NOVIEMBRE”
  • 7º C
  • NATAREN AGUILAR ALEJANDRA CONCEPCION
  • 08 DE NOVIEMBRE DE 2018

CAMBIOS EN LA SUPERFICIE DE LOS DIENTES

Existe un factor principal que determina el color de los dientes, este es la genética. Sin embargo existen ciertos alimentos que producen cambios  en el color de los dientes, tales como el café, el vino, refresco de cola, etc. Así como algunos hábitos también producen cambios en la superficie de los dientes, algunos de estos hábitos son fumar, morderse las uñas frecuentemente, morder objetos duros, etc. Otro factor que también produce cambios en la coloración de los dientes es la edad, ya que con el paso de los años los dientes se van tornando de un color más oscuro. De igual manera hay algunos medicamentos que provocan cambios en la superficie de los dientes, uno de ellos es la tetraciclina, el cual afecta los minerales del esmalte en plena formación del órgano dentario.

Otro de los cambios que vamos a describir es la erosión dentaria, esto ocurre cuando el esmalte de desgasta o se reduce por la acción de ácidos, puede ser causada por los ácidos que el mismo cuerpo produce ya sea por problemas médicos o psicológicos (reflujo acido, anorexia, bulimia) o también por el ácido de los alimentos consumidos.

Otro momento en el cual podemos notar cambios en la superficie de los dientes, es cuando este sufre necrosis pulpar. Esto ocurre principalmente en traumatismos, se rompen los vasos sanguíneos que riegan al diente y los tejidos blandos del diente comienzan a morir. El diente cambia de color y adquiere una tonalidad oscura, que puede ir de gris a marrón.

CAMBIOS POSTMORTEM EN LA PULPA Y TEJIDOS ORALES

En las primeras 24 a 72 hrs ocurre una pérdida de minerales, los cuales le dan la vitalidad a la pulpa. También se puede observar microscópicamente espacios claros debido a la perdida de odontoblastos de la dentina.

Cuando hay fallecimiento por trauma térmico, podemos separar algunos aspectos a diferenciar, de 150° a 225° notamos ligero cambio en la coloración, manchas marrones en la raíz, así como roturas poco profundas, gritas y cuello fisurado. Llegando a los 300° ya encontramos la dentina carbonizada y caída del esmalte sano, ya a los 800° podemos observar disminución del volumen de raíces.

DIAGNOSTICO DE DIENTES CARBONIZADOS

Los dientes son considerados la estructura más fuerte del cuerpo humano, pueden resistir hasta 1600° sin una pérdida importante en su microestructura.

El fuego suele ser empleado para destruir pruebas forenses en casos criminales, para evitar la identificación de la víctima.

La exposición a altas temperaturas provoca contracción de los tejidos dentales, este fenómeno va a la aparición de cambios morfológicos en el diente, tanto a nivel estructural como en su coloración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com