ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

CAMPAÑA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

I. CREACION: Gn 1, 1-2,2

La Biblia nos muestra el relato de la creación. Dios en su infinito amor creo todo cuanto existe, incluyéndonos a nosotros los seres humanos.

Días de la creación

Día 1: luz y tinieblas (v 3)

Día 2: cielo y mares (v 7) tierra seca (v 9)

Día 3: vegetación (v11)

Día 4: sol, luna, estrellas (V 14)

Día 5: pájaros peces (v 21) animales terrestres (v 24)

Día 6: hombre y mujer (v 27)

La obra más grande hecha por Dios fue el ser humano creado a imagen y semejanza de él. Esto le otorga al hombre una grandísima dignidad, inteligencia, sabiduría, voluntad, conciencia de conocer el bien y el mal, libertad de decidir, entendimiento, amor, etc., por este motivo le cedió autoridad para cogobernar con él en este mundo (Gn 1, 27-28).

Por otro lado dispuso la creación al hombre para que éste la cultivara, cuidara (Gn 2,15) y se alimentara ella (Gn 1, 29-30). Esto implica para el hombre por un lado privilegio ya que Dios ha sido género con él entregando el universo como don, regalo amoroso; pero por otro lado significa responsabilidad ya que la tiene que gobernar y cuidar como Dios lo hace con ternura, amor y autoridad.

II. PECADO: Gn 3,

El pecado surgió por la desobediencia a Dios y la falsa idea de querer ser como dioses (Gn 3, 4. 6), esto genero una ruptura de la relación de amor entre Dios y el hombre (Gn 3, 23-24) y de éste entre sí mismo, llegando al punto hasta de aniquilar a sus hermanos olvidándose de que era guardián y no acecino de sus semejantes (Gn 4,8-9), Pero las consecuencias del pecado no llega hasta aquí sino que se pasean por todo el resto de la creación.

III. EL HOMBRE DEPREDADOR DE LA CREACIÓN

El hombre se ha convertido en el voraz destructor de la fuente natural de su propia vida, en su afán por superarse y, que en cierta forma se siente un poco Dios; creador, inventor, transformador, dueño de la vida, patrón del universo, se olvida que todas las cosas en la naturaleza no están hechas por azar, que cada especie ocupa su lugar en la rueda de la vida, que cada una tiene un rol.

Los que habitamos en la Tierra enfrentamos riesgos reales y crecientes, la flora, la fauna y la humanidad (el hombre es también autodestructivo). Se empeña en la destrucción social de las regiones, ataca a la especie misma, se muestra peligroso por temperamento,

Hace guerras donde quedan millones de muertos, consume drogas y estupefacientes, intercambia virus genéticamente modificados, con lo cual se crea epidemias letales.

El trabajo técnico y científico del hombre calienta la Tierra, el agente calorífico es el bióxido de carbono (CO2). Es consecuencia de la industria petroquímica, de la combustión de carbón, gas y petróleo, y del monóxido de carbono de los vehículos. Dados sus efectos, la temperatura ambiental del Planeta aumenta, la nieve se derrite en las montañas, las áreas polares se deshielan, el nivel de las aguas marítimas sube, en las zonas templadas las personas muere de calor.

El agua, sustento de la vida, va desapareciendo, se ensucian los ríos, mares y quebradas merman o se secan. En contraste caen diluvios en amplias zonas de la Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com