ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA EN LOS PERROS DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL “ANDRÉS ELOY BLANCO” DEL MUNICIPIO CABIMAS DEL ESTADO ZULIA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E “Andrés Eloy Blanco”

Cabimas Estado Zulia

CAMPAÑA INFORMATIVA SOBRE LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA EN LOS PERROS DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL “ANDRÉS ELOY BLANCO” DEL MUNICIPIO CABIMAS DEL ESTADO ZULIA

Integrantes:

Jesús Marcano                Eduar Chacin

Cesar Yoris                Victoria Romero                                        5to “I

Denilson La Rosa        Francisco Bello

Introducción

Es necesario comprender que el efecto de la contaminación no solo se hace visible y de un cierto modo palpable en nuestra comunidad sino en todos los lugares del mundo afectando a los seres vivos; el principal lugar donde podemos estudiar este fenómeno es en nuestra ciudad Cabimas Estado Zulia, siendo más específicos en nuestra comunidad estudiantil U.E “Andrés Eloy Blanco” ya que es el lugar más cercano donde realizamos nuestra investigación, ya que al momento de indagar sobre esta  investigación se realizaron  encuestas en nuestra comunidad estudiantil y se dio a conocer un resultados en donde se muestra el déficit  de información que existe en nuestra comunidad respecto a la contaminación del agua y la consecuencias que esta trae para la vida y su desarrollo.

Desarrollo

Fuimos al campo de investigación y nos dimos cuenta rápidamente del daño causado en el agua y pensamos en los contantes derrames de petróleo no solo provocan contaminación en el Lago de Maracaibo y por ende se convierte en “arma mortal” para impedir la reproducción de los peces sino queda más quienes habitan quienes habitan en el perímetro del casco central de Cabimas deben acostumbrarse con el mal olor que mana el combustible.

        

        Los miembros de los consejos comunales en la fecha 10/09/17 un urgente llamado quienes dirigen la gerencia de ambiente, control y derrames en PDVSA para que atiendan la emergencia que se registra y que a su vez induce a la disminución de la pesca que ronda el 70%.

        La problemática se extiende a los vecinos del sector las Tierritas, La Vereda, Punta Icotea y todo el borde del Boulevard costero en Cabimas. Antonio Zabaleta coordinador del consejo comunal  Roberto Aparicio, llamó a la gerente Nubia Chrinos y el encargado Luis Duarte, encargado del control de derrames de la industria petrolera en occidente.

        “Ambos deben abocarse a resolver el problema. Es un completo desastre. Todos estos sectores están afectados, hay crudos dentro de las casas la gerente de PDVSA ni siquiera viene ya que asistimos con ellos a una reunión y aún así no se presta la debida atención, hacemos el llamado por última vez, sino vamos a tomar medidas drásticas”, señaló el dirigente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com