ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPO FORMATIVO DESCRIPCION DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

CAMPO FORMATIVO

DESCRIPCION

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Se observa que el 80 % de  los alumnos son autónomos, la mayoría de ellos asume y practica reglas de convivencia social, se relacionan de manera satisfactoria con pares y con adultos no pertenecientes a su familia.

Al 80% les interesa que la maestra y compañeros se den cuenta de sus logros, aunque algunos niños utilizan a la docente como portavoz para hacer notar estos, son capaces de expresar e identificar estados emocionales y preferencias además de explicar el motivo de éstos, les agrada participar en clase.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

El 85% de los niños ,emplea un lenguaje adecuado ,la forma de combinar palabras para formar frases y oraciones es gramaticalmente correcta (se hacen presentes sujeto, verbo y el lenguaje oral permite satisfacer necesidades tanto personales como sociales.

EL 30%  muestra poca capacidad de escucha y por tanto no identifican esta como un proceso de construcción de significados.

El 80% de los alumnos indagan el contenido de algunos textos por medio de la lectura de imágenes y utilizan la misma estrategia para contar cuentos de manera individual o colectiva.

10 alumnos escriben su nombre apoyándose con un portador de texto, cinco de éstos lo realizan a manera de espejo y el resto plasma únicamente símbolos, los demás lo escriben e identifican del de sus compañeros

EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO

El 60% de los alumnos muestra interés por descubrir su entorno,expresa dudas e hipótesis acerca de lo que observa.

Muestran interés por realizar experimentos y manipular materiales diversos.

DESARROLLO FISICO Y SALUD

El 80% de los alumnos reconocen la importancia de consumir alimentos nutritivos e identifican cuáles son saludables y cuáles no.

El 20 % de los alumnos son capaces de amarrar sus agujetas.

EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS

El 80%  de los alumnos muestra interés por expresar sus ideaas atraves de la plástica,asi mismo muestra habilidades de baile y movimiento libre.

Muestran interés por conocer mas acerca de  obras y técnicas asi como de materiales artísticos.

PENSAMIENTO MATEMATICO

AL 50% de los alumnos se les dificulta establecer relación entre ayer, hoy y mañana, a través de la memoria ordenan hechos en el tiempo, imitan gestos a modo de espejo.

El 80 % clasifica objetos otorgando diversas categorías (color, forma, tamaño), el resto de los alumnos da solamente una categoría, arman rompecabezas de más de 12 piezas, reconocen y ubican todas las partes del cuerpo además de conocer su función, la mayoría efectúa la resolución de problemas de manera autónoma, todos distinguen números de letras.
En cuanto a la serie numérica oral se observa que conocen del 1 al 10 con respecto a la escritura e identificación de los mismos se encuentra una constante de diez, al solicitarles cantidades cardinales la mayoría enumera.

El 60 % presentan dificultad al decir los números de manera descendente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com