ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo: Desarrollo personal y social


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Campo: Desarrollo personal y social

Competencia: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa

Aprendizaje Esperado: Se involucra y compromete con actividades individuales y colectivas que son acordadas en el grupo, o que él mismo propone

Nombre de la actividad: “Taller de cocina”

Duración: 1 semana

Materiales: Cartulina para el reglamento, rectángulos de cartulina, papel crepe, Media crema, lechera, platitos, tenedores, cacahuate, durazno, uva, manzana, hojas blancas, crayolas, imagen del coctel , Galletas maría, mantequilla, leche condensada, media crema, lata de durazno, 2 refractarios, licuadora, Hojas blancas, crayola, confeti, resistol, platos, tenedores, servilletas, cuchillitos de plástico

Situación Didáctica: *Se platicará con los niños sobre la invitación que anteriormente se hizo a las mamás, asimismo sobre el nombre del taller que entre todos decidieron. Se les explicará que en esta semana trabajaremos con el taller de cocina y que para ello contaremos con la ayuda de 3 mamás, de igual forma se les comentará qué alimentos prepararemos. Se realizará el reglamento del taller entre todos, para ello los niños propondrán y se irán escribiendo en una cartulina, finalmente se decidirá donde colocarlo. Se fabricarán los gorros de chef para los días siguientes en que se cocinará. Entre todos se diseñará un reconocimiento para entregarle a las mamás participantes, así como lo que quieren que lleve escrito.

*INICIO: Se cuestionará a los niños sobre la tarea, de esta forma los niños que la llevaron podrán compartirla con los demás. Se platicarán sobre los ingredientes que se necesitan para hacer la serpentina, así como de los pasos.

DESARROLLO: Con la ayuda de una mamá se realizará la serpentina, para ello se organizará el grupo para ver qué pasos realizará cada alumno.

CIERRE: Se platicará sobre que se les dificulto en la elaboración de la comida, asimismo un grupo de niños acudirá a la dirección a colocar la serpentina en el refrigerador. Se le agradecerá a la mamá por su colaboración en el taller y su hijo le entregará un reconocimiento. Se realizarán registros de la preparación del alimento.

*INICIO: Se platicará sobre la actividad de ayer en el taller de cocina, se les cuestionará si les gustaría volver a cocinar, se escuchará lo que comenten y se les enseñará una imagen de un coctel de frutas. Se les cuestionará si saben cómo hacerlo y se les presentará a otra mamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com