ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPOS DE ESTUDIO DE CIENCIAS DE LA TIERRA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 5

Colegio de bachilleres del estado de Tlaxcala

Plantel 11

Panotla, Tlaxcala.

TEMA: “Campos de estudio de ciencias de la tierra”

CIENCIAS DE LA TIERRA

Alumno:

Luis Enrique Pérez Vázquez

Alfredo Rodríguez Susano

Alonso Yair Pérez Cervantes

Profesor: Jorge Octavio Monzoy Antúnez

GRUPO: 513              

FECHA: 27 DE AGOSTO DEL 2016

CAMPOS DE ESTUDIO DE CIENCIAS DE LA TIERRA

La geoquímica es la ciencia que se encarga del estudio de las leyes que rigen la distribución, migración y combinaciones de los elementos químicos constituyentes de la naturaleza. Los elementos químicos se encuentran de una manera que conociendo las leyes de su distribución, pueden facilillamente ser localizados, pero no son estáticos.

Las divisiones de la geoquímica son: geoquímica de la atmosfera, geoquímica de la hidrosfera, geoquímica de la litosfera, geoquímica de la biosfera.

Cada una de las disciplinas se encarga del estudiar la composición química de la capa respectiva de la tierra, además de la frecuencia y condiciones que puede existir en cualquier elemento. Las composiciones de la capa de la tierra son:

1.-Atmosfera o esfera gaseosa de la tierra.

2.-Hidrosfera o zona liquida del planeta.

3.- Litosfera o primeros 16 km de la corteza terrestre.

4.- Biosfera o esfera que se desarrolla constante y permanentemente la vida.

Otro campo de estudio de las ciencias de la tierra es la oceanografía que se ocupa del estudio  físico, químico y biológico del océano, además de las características geológicas del fondo marino.

La oceanografía se divide en:

  • Oceanografía física
  • Oceanografía química
  •  Oceanografía biológica
  • Oceanografía geológica

La meteorología es una ciencia que estudia los fenómenos atmosféricos y su relación con la vida de los animales, la agricultura, la salud pública, la navegación aérea y marítima entre otros.  

Y también para facilitar la investigación de cada rama tiene distintas divisiones que son:

  • Meteorología dinámica
  • Meteorología sinóptica
  • Meteorología física

CUESTIONARIO

1. Qué es la geoquímica.

La geoquímica es la ciencia que se encarga del estudio de las leyes que rigen la distribución, migración y combinaciones de los elementos químicos constituyentes de la naturaleza.


2. Cuáles son las divisiones de la geoquímica.

Geoquímica de la atmosfera, geoquímica de la hidrosfera, geoquímica de la litosfera, geoquímica de la biosfera.


3. Qué es la oceanografía.

Se ocupa del estudio  físico, químico y biológico del océano, además de las características geológicas del fondo marino.


4. Cuáles son las divisiones de la oceanografía y su campo de estudio.

  • Oceanografía física: estudia todos los problemas relativos a las propiedades físicas del océano, incluyendo aspectos descriptivos, asi como relaciones de causa y efecto con respecto a corrientes, olas, mareas. Hace énfasis con en la relación del agua de mar con la atmosfera y la litosfera.
  • Oceanografía química: estudia las composiciones químicas y propiedades del agua de mar, como la clorinidad y salinidad, nutrientes, acidez y procesos bioquímicos.
  •  Oceanografía biológica: se ocupa de la estructura y composición del fondo marino, cuencas y litorales, de los métodos físicos necesarios para el estudio de las placas tectónicas.
  • Oceanografía geológica: es el análisis del conocimiento del mar y la interrelación entre fenómenos físicos y los organismos marinos.


5. Qué es la meteorología. La meteorología es una ciencia que estudia los fenómenos atmosféricos y su relación con la vida de los animales, la agricultura, la salud pública, la navegación aérea y marítima entre otros.  


6. Cuáles son las ramas de la meteorología y su campo de estudio.

  • Meteorología dinámica: estudia las leyes de los movimientos generales de atmosfera, así como las que rigen las perturbaciones locales.
  • Meteorología sinóptica: se ocupa del análisis y la predicción del tiempo
  • Meteorología física: estudia las propiedades físicas de la atmosfera y sus relaciones con los cambios de tiempo meteorológico.


7. Que estudia la oceanografía

Ciencia dedicada al análisis de los océanos , Sus expertos investigan los diversos fenómenos que ocurren de manera subacuática y trabajan con los diversos organismos que habitan en el mar.

8. Cuál es la división de la oceanografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (181.4 Kb)   docx (749.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com