ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANCER. Cáncer Colorrectal


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 6

Cáncer

Los factores que detonan el saber que uno mismo tiene cáncer llega a ser visto desde el otro lado, visto por otra persona ya se un médico, enfermera, o algún familiar que ya haya tenido contacto con esos síntomas. Aunque sea un solo síntoma debe tomarse enserio, sea de una simple alergia puede llegar a convertirse en algo más.

En un ejemplo donde un niño, aparte de presentar salpullido, presenta fiebre, escalofríos, algún dolor muscular y la irritación de la garganta llegan a darle un cuadro de enfermedad al doctor, aunque no todo es bueno porque tal vez no se obtengan las pistas suficientes para descifrar la enfermedad con certeza. A medida que va creciendo el cáncer comienza a ejercer presión en cualquier órgano que se encuentre cerca, ya sean los vasos sanguíneos y en especial los nervios, si se encuentra en partes muy críticas como el cerebro, hasta el más pequeño tumor puede causar daños muy graves.

Llegan los casos en donde los tumores no dan ninguna molestia o signo de que se encuentra creciendo hasta estar muy desarrollados, en un ejemplo del cáncer de páncreas que crece silenciosamente y en el momento en que está completamente desarrollado hace su aparición dando molestias a los órganos cercanos causando dolores en espalda o en el abdomen, algunos otros canceres crecen alrededor de la vía biliar bloqueando los flujos de bilis causando el color amarillo en los ojos y cuando se comienzan estos síntomas se define que se encuentra en una etapa avanza y que ha crecido y se ha extendido más lejos de donde se originó.

Los síntomas ya causados pueden tener una probabilidad de ser una causa distinta del cáncer, comúnmente se ven con poca importancia especialmente cuando el síntoma dura poco o no es completamente molesto, pensando que desaparecerá por su propia cuenta y como ya se dijo debe tomarse enserio porque nunca se sabe la verdad detrás de latos que pueden presentar.

Se deben de revisar ya sea insignificante, no todo puede ser una causa para padecer cáncer pero esta enfermedad no es la única que puede llegar a matarnos si no es cuidada.

En muy raras ocasiones el cáncer es detectado antes de cualquier formación avanzada o síntoma, algunas organizaciones recomiendan las revisiones médicas para detectar y prevenir las enfermedades aun en la gente que no presenta síntomas buscando y evitando el crecimiento de los canceres.

Dejemos en claro que el cáncer no es como una gripe, no se contagia con el tener contacto íntimo ni con un simple abrazo, respirar cerca, compartir un vaso o tocar la ropa o piel, las células cancerosas no llegan a sobrevivir a alguien que se encuentra sano, su sistema inmunológico reconoce las células y las destruye.

Como dijimos en la introducción hay más de 100 tipos de cáncer, entre ellos se encuentran los más conocidos que son:

Cáncer Colorrectal: Consiste cuando las células sanas del revestimiento interno del colon/ recto comienzan a cambiar y a crecer descontroladamente comenzando a formar el llamado tumor. Algunos síntomas con molestias en el abdomen, gases, hinchazón, diarrea, sangre oscura o muy roja en la hora de ir al baño, cansancio o fatiga, anemia por deficiencia de hierro sin razón aparente.

Cáncer de mama: El cáncer se origina en las células sanas de la mama haciendo cambios y comienza la proliferar sin ningún control formando una masa o conglomerado de las células. Este tipo de cáncer es menos común por ser hereditario representando el 5% o 10% de los casos. Cuando se da el caso del hereditario es cuando se presentan mutaciones dentro de una familia de una generación a la siguiente.

Cáncer de riñón: En este caso existen varios tipos:

Sarcoma: Este ocurre raramente. Se desarrolla en los tejidos más blandos del riñón, en una capa delgada del tejido conectivo del mismo, conocida como capsula, suele tratarse con cirugía.

Carcinoma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com