ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 7

CARACTERISTICAS TECNICAS DE LA PLANATA RESIDUAOS, EN OBRA CIVIL

Para el desarrollo de la planta de tratamiento de agua potable en el centro de acopio de alpina, ubicado en SIMIJACA BOYACA. Se va utilizar un área aproximada de 221.76 m2 para obtener su desarrollo con las siguientes características técnicas en la obra civil:

DESCAPOTE Y RETIRO DE SOBRANTES:

Descripción:

Consiste en el retiro, de la capa de vegetal, hasta una profundidad de 0.20 mts.

Utilizando los medios manuales o mecánicos necesarios para su remoción.

ESCAVACION A MANO:

Descripción:

Consiste en la excavación del terreno a cielo abierto necesaria para llegar a nivel de fundación de la estructura. Su realización se hará hasta la profundidad indicada en el estudio de los suelos, planos estructurales y diseño arquitectónico, o, hasta el nivel que indique la Interventoría.

Las excavaciones de zapatas y vigas de amarre se harán teniendo cuidado de excavar la última parte (30 cms.) a mano y con herramienta apropiada para que el fondo presente una superficie lisa, fuerte y nivelada para iniciar el fundido de cimiento.

Se hace necesario mantener libre de agua el fondo de excavaciones durante la

Construcción de los cimientos y hasta la terminación de este.

Cualquier material excavado en exceso, sin orden de la Interventoría será reemplazado por relleno compactado (balastro) o por concreto de 2500 PSI si es en el fondo de la excavación para cimientos, todo esto por cuenta del contratista. LOCALIZACIÓN Y REPLANTEO:

Descripción:

Consiste en demarcar sobre el terreno de acuerdo a las indicaciones de los planos y observaciones formuladas por la interventoría la localización exacta de la obra, por medio de estacas referenciando los ejes de las edificaciones y los anchos de

Cimentación, replanteando en cada etapa de la obra para asegurar la dimensión y

Ubicación de los muros.

Tenemos una caseta de reactivos, laboratorio y filtro de prensa. En dos niveles y muros compartidos de 8.15 m x 4.00 m para un área de 32.60 m2, en lo cual vamos a utilizar un sistema pórtico de confinamiento estructural de 3000 PSI, con un refuerzo horizontal de ½” , refuerzo vertical de ½”, área de anclajes laterales y trasversales de 1.00x1.00x1.00 teniendo en cuenta la recuperación de suelo para la aplicación del ciclópeo reforzado en hierros de ½”, le instalamos mampostería tradicional en ladrillos cocido de 0.20x0.09x0.07m con su respectivo sellante de color, e instalamos cuatro ventanas de aluminios en vidrio de 3MM cada de 1.20x1.20 m en una terminación de color plata y ángulos anchos en aletas de filtración de agua, la caseta de reactivos lleva dos lámpara de 0.80x0.80 con luz blanca con facilidad de mantenimiento a los tubos de iluminación, la instalación eléctrica es totalmente independiente al área del laboratorio.

CIMIENTO EN CONCRETO CICLÓPEO (60% CONCRETO 2500 Y 3000 PSI Y 40% PIEDRA)

Este tipo de ciclópeo y concretos especificado se utilizara para los siguientes equipos:

- Obra de llegada

- TK almacenamiento

- Sistema DAF

- TK almacenamiento de lodos

- Espesador de lodos

- Caseta

- En acepción DEPUBLOC 750 lleva un concreto reforzado de 3800 PSI.

Descripción:

Se usará concreto ciclópeo en los sitios indicados en los planos o definidos por la interventoría, donde sea necesario profundizar las excavaciones por debajo de la cota proyectada o con el objeto de obtener una cimentación de soporte deseada. Su dosificación será la indicada en los planos, en las especificaciones de obra o la definida por la interventoría y se preparará por volumen. El concreto será de 2500 psi y 40% en piedra. Las piedras deberán distribuirse uniformemente en forma estratificada. Entre las capas de piedra deberá colocarse concreto simple, con espesor mínimo de 30 cms con el fin de que sirva de sustentación a la capa de piedra subsiguiente. Para evitar el daño de las formaletas, deberán colocarse cuidadosamente las piedras, Dejando un recubrimiento mínimo de 7.5 cms. Además, las piedras deberán lavarse para remover cualquier material extraño adherido a su superficie, de lo contrario serán rechazadas por la interventoria. Como norma general, las piedras deberán humedecerse previamente hasta la saturación con una hora de anticipación como mínimo, la evitar que absorban la humedad de la mezcla de concreto que las cubrirá, lo cual afectaría el fraguado natural y por consiguiente su resistencia final.

RELLENO CAMPACTADO CON MATERIAL SELECCIONADO: Corresponde a los rellenos que sea necesario efectuar con tierra de buena consistencia o material importado tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com