ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE PHP


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 4

PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

PHP es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools). Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1994; sin embargo la implementación principal de PHP es producida ahora por The PHP Group y sirve como el estándar de facto para PHP al no haber una especificación formal. Publicado bajo la PHP License, la Free Software Foundation considera esta licencia como software libre.

Fue originalmente diseñado en Perl, con base en la escritura de un grupo de CGI binarios escritos en el lenguaje C por el programador danés-canadiense Rasmus Lerdorf en el año 1994 para mostrar su currículum vítae y guardar ciertos datos, como la cantidad de tráfico que su página web recibía. El 8 de junio de 1995 fue publicado "Personal Home Page Tools" después de que Lerdorf lo combinara con su propio Form Interpreter para crear PHP/FI.

Como ya dijimos en un inicio, PHP es un lenguaje que se ejecuta del lado del servidor, por ello necesitamos tener ciertas herramientas que nos ayudarán a poder ver los resultados de nuestros primeros programas.

PHP fue diseñado para ejecutarse junto a Apache que es un servidor web para sistemas operativos Linux, pero en la actualidad lo podemos instalar también en Windows y Mac OS, así como otras alternativas de servidor web que han ido apareciendo.

Para aprender a programar no necesitas gastar un solo centavo, todo lo puedes hacer desde la computadora de tu casa para empezar utilizaremos aplicaciones que nos ayudarán a tener instalado el servidor de archivos, el intérprete del lenguaje y una base de datos, todo de forma automática (aunque también se podría instalar todo por separado).

Windows

• XAMPP es uno de los más utilizados y confiables

o La ruta para guardar tus archivos debería ser C:/xampp/htdocs o en su defecto la ruta donde este instalado XAMPP

• También puedes usar WAMP, que es para Windows solamente.

o La ruta para guardar tus archivos debería ser C:/wamp/www o en su defecto la ruta donde este instalado WAMP

• También es posible instalar el servidor web y PHP por separado.

Mac OS

• Todo viene instalado de base a excepción de MySQL pero requiere de algún tiempo para configurarlo, por eso te recomiendo que instales MAMP en su versión gratuita.

o La ruta para guardar tus archivos debería ser /Macintosh HD/Applications/MAMP/htdocs

Linux

• XAMPP también puede instalarse en sistemas como Ubuntu.

o La ruta para guardar tus archivos debería ser /opt/lampp/htdocs/ o en su defecto la ruta donde este instalado XAMPP aunque lo mejor es hacer un symlink a alguna carpeta que pertenezca al usuario ya que por defecto /opt/lampp/htdocs/ pertenece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com