ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LA LUNA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa

Materia: Geografía

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE LA LUNA

Existen varias teorías que explican cómo se formó la luna, pero ninguna se ha aceptado como la única. Lo cierto es que la luna tiene millones de años siendo el satélite de la tierra y la teoría más aceptada es que la tierra sufrió un choque con un gran cuerpo del espacio, parte de la masa salió expulsada y se unió para formar ese astro.

Como son tantas teorías y ninguna se ha comprobado en su totalidad, este ensayo no se encargará de demostrar cual es la verdadera, si no que tendrá como objetivo describir las principales características físicas de la luna de acuerdo a los estudios que se han realizado.

Como es conocido en las investigaciones que se han realizado a lo largo de los años, la luna es el único satélite natural de la Tierra y es el único cuerpo del Sistema Solar que podemos ver a simple vista o con instrumentos sencillos, como los binoculares y telescopios.

“Gira alrededor de la Tierra y sobre su eje en el mismo periodo: 27 días, 7 horas y 43 minutos” (Lucha, 2012). Esto hace que nos muestre siempre la misma cara. No tiene atmosfera ni agua y por esa razón no se encuentra  vida dentro de ella.

Carece de luz propia y sólo refleja la luz del Sol. Posee un diámetro de 3.476 kilómetros Tiene forma esférica. Su superficie es desértica y está cubierta de profundas grietas, cráteres y gigantescas montañas. Su temperatura, va entre -200°C durante las noches y 130°C durante el día.

Finalmente, estas son las características generales de la luna y quizás con los avances en las investigaciones y proyectos lunares que se realicen a futuro se descubran nuevas características y algún día se pueda vivir allá.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Lucha, L. (19 de septiembre de 2012). La luna y sus caracteristicas fisicas. Recuperado el 11 de marzo de 2017, de http://laluchasigueclep.blogspot.com/2012/09/la-luna-y-sus-caracteristicas-fisicas.html

http://www.astromia.com/solar/luna.htm

https://sites.google.com/site/proyecto5espacio/equipo-5/tarea-3-investigamos-sobre-la-luna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com